Recibieron 92 mil visitas en la feria del 2011

Costa Rica participará en feria para conquistar y atraer a más turistas argentinos

Consideran oportunidad de crecimiento

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


6 noviembre, 2012 Deja un comentario

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), a celebrarse en Buenos Aires, Argentina del 3 al 6 de noviembre, contará con la presencia del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y ocho empresas turísticas de ese país.

Considerada como una de las citas del turismo más importantes a nivel mundial, esta feria es celebrada desde hace 17 años y solo el año anterior logro un quórum de asistieron 92 mil visitantes, entre profesionales y público en general de 46 países del mundo, informó el ICT.

Allan Flores, ministro de Turismo, consideró que la participación es una excelente oportunidad de posicionamiento de Costa Rica para el desarrollo de nuevos mercados y relaciones comerciales.

El ICT informó que en 2011, 22.186 turistas argentinos visitaron Costa Rica, 79% por la vía aérea. El 20% de las divisas suramericanas correspondieron a Argentina, siendo junto con Brasil, el segundo generador de divisas desde esa región (aproximadamente $16.6 millones).

La estadía de los turistas argentinos en el país durante el 2011 fue de 16 noches y el gasto promedio por persona fue de $118 diarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas