load factor del 79,9%

IATA: Latinoamérica es la región con aviones más llenos del mundo

Temas relacionados:


29 febrero, 2012 Deja un comentario

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) asegura en un comunicado remitido a arecoa.com que las aerolíneas latinoamericanas fueron en enero las que registraron una mayor ocupación de sus aviones, del 79,9 por ciento, en comparación con el resto de regiones.

La venta de billetes de avión creció en Latinoamérica el 7,9 por ciento el pasado enero, un repunte de la demanda que solo Oriente Medio superó, con un incremento del 14,5 por ciento durante el pasado mes, de acuerdo con los datos de la IATA remitidos a este digital.

El tráfico aéreo mundial registró en enero un aumento del 5,7 por ciento, mientras que la capacidad aumentó un 4,2 por ciento, y la media de factor de ocupación de las aerolíneas de la IATA aumentó en 1,1 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta el 76,6 por ciento.

Las aerolíneas europeas vieron crecer su tráfico un 5,3 por ciento en enero, con un factor de ocupación del 75,7 por ciento. En cuanto a las compañías estadounidenses, registraron un descenso del 0,3 por ciento en el tráfico con un recorte de capacidad del 0,9 por ciento, lo que impulsó el factor de ocupación hasta el 77,6 por ciento.

Las aerolíneas de Oriente Próximo registraron un incremento del tráfico del 14,5 por ciento, el mayor de entre todas las regiones, con un aumento de la capacidad del 10,6 por ciento y del factor de ocupación de 2,7 puntos porcentuales, hasta el 78,5 por ciento.

En América Latina, los vuelos domésticos supusieron el 47,3 por ciento de las operaciones, principalmente en el mercado brasileño. La cuota de Latinoamérica en enero fue del 6,5 por ciento de pasajeros transportados en todo el mundo. Asia-Pacífico fue la primera, con el 31,9 por ciento, seguida de Europa (25,6 por ciento), Norteamérica (25,3 por ciento), Oriente Medio (el 8,3 por ciento), y en África (2,4 por ciento).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas