Sella acuerdo con Emirates

Argentina quiere captar más turismo de Medio Oriente y Asia

Temas relacionados: , ,


16 agosto, 2012 Deja un comentario

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, firmó un acuerdo marco de cooperación con el gerente General de la aerolínea árabe Emirates en Argentina y Uruguay, Fernando Joselevich, en un encuentro en el que también estuvo presente el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto.

Durante el encuentro, Meyer destacó que «la firma de este convenio significa la continuación del desarrollo de los vínculos con las regiones de Medio Oriente y Asia. En los últimos años los números de llegadas de visitantes de mercados como China, India y países del Golfo Pérsico, vienen en franco ascenso». Y agregó que entre enero y junio de 2012 han arribado un 4.8 por ciento más de pasajeros de India que durante el mismo periodo de 2011. Mientras que de China el aumento ha sido de un 24,3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011.

Los visitantes de lo que se denomina Resto del Mundo (Asia, Medio Oriente y otras regiones) tuvieron una estadía promedio de casi 19 días en 2011 (26.8 por ciento más que en 2010), con un gasto promedio de USD 1662, aumentando alrededor de un 15 por ciento con relación a 2010.

Por su parte Leonardo Boto afirmó que «el desarrollo de este acuerdo nos permitirá profundizar aún más la presencia de Argentina en mercados del Golfo Pérsico y Asia. Nuestro país viene desarrollando acciones de promoción en esta región que dieron como resultado que Emirates y otras aerolíneas comenzaran a interesarse enla Argentina».

«Estamos orgullosos de poder suscribir este acuerdo y muy satisfechos con los resultados operativos de nuestra nueva ruta que une Buenos Aires con Dubai; la cual ha permitido ala Argentina ingresar en nuevos mercados turísticos, abriendo las puertas de nuestro país a visitantes de destinos lejanos a través de las múltiples conexiones que ofrece Emirates en todo el planeta» expresó Fernando Joselevich, Gerente General de Emirates Argentina y Uruguay.

Desde enero de 2012, Emirates vuela diariamente desde Dubai (Unión de Emiratos Árabes) hacia Buenos Aires, con una escala en Río de Janeiro (Brasil) con excelentes resultados. Esta conectividad le permite a ambas regiones aumentar y profundizar las relaciones y la llegada de visitantes (tanto por turismo como por negocios), desde Medio Oriente, Asia y África (destinos a donde dicha empresa vuela diariamente).

Emirates se ha transformado en un conglomerado de servicios de viajes y turismo que cuenta con participación internacional. Cuenta con una flota de 170 aviones, que vuelan actualmente a más de 120 destinos en más de 60 países de todo el mundo. Los vuelos de esta compañía representan casi el 40 por ciento de todos los vuelos dentro y fuera del aeropuerto internacional de Dubai. Entre algunos números importantes, Emirates actualmente es el mayor operador del mundo tanto de los Airbus A380 como del Boeing 777. En el ejercicio 2010/2011, Emirates llevó 31,4 millones de pasajeros y 1,8 millones de toneladas de carga.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas