“La frecuencia de Aerolíneas Argentinas a Belo Horizonte ya registra 60% de ocupación”

Temas relacionados: , , , , , , ,


7 junio, 2013 Deja un comentario

Tras la reciente incorporación de Aerolíneas Argentinas de un vuelo directo Belo Horizonte- Buenos Aires y el anuncio de próximas frecuencias a Brasilia y Curitiba, Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina, destacó la importancia de contar con nuevas rutas aéreas entre Brasil y Argentina.

“La apertura de nuevas rutas aéreas a Brasil, uno de los principales mercados emisores de turistas hacia nuestro país se enmarca dentro del plan de Promoción Turística de destinos nacionales en el exterior”, señaló Meyer.

El funcionario indicó que esta frecuencia diaria a Belo Horizonte, que comenzó a operar el mes pasado, registra ya una ocupación cercana al 60 por ciento, que se estima superará el 70 por ciento en temporada alta.

Además, Aerolíneas agregará en agosto un vuelo directo a Brasilia e incorporará una frecuencia a Curitiba a partir de diciembre. En la actualidad el mercado brasileño representa más del 30 por ciento del turismo extranjero que llega a la Argentina y la intención de sumar vuelos a Brasil tiene como objetivo duplicar el volumen de pasajeros que actualmente viajan al país.

Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística también destacó la importancia del mercado brasileño y remarcó que “abrir una ruta con una de las principales regiones económicas como es el estado de Minas Gerais es fundamental para nuestro país”.

En línea con la política federal impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT), en materia de conectividad aérea, Aerolíneas Argentinas descentralizó el tráfico de pasajeros a través de conexiones entre Ezeiza y los principales destinos turísticos de la Argentina.

De este modo, los turistas cuentan con conexiones con Rosario, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Calafate, Trelew, lo que favorece una mejor distribución del flujo turístico gracias al acceso a los 33 destinos locales que ofrece Aerolíneas Argentina.

“Estos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas son una gran noticia para los destinos, especialmente para aquellos que ya se están preparando para vivir la temporada invernal. La conectividad aérea es una de las claves para desarrollar la actividad turística, especialmente en los destinos argentinos más requeridos por el turista internacional. Si además, tenemos en cuenta que el mercado al que se apunta con estas decisiones es Brasil, una de nuestras principales fuentes de turismo receptivo, creemos que la decisión es acertada, y alineada con los esfuerzos que realiza el sector privado, en conjunto con el sector público, para lograr seducir cada vez más a este importante mercado emisor”, señaló Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas