Buscan posicionar a Buenos Aires en Top Ten

Argentina actualiza su plan de marketing de turismo de reuniones para 2013-2016

Consolidarían al Equipo País

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


10 abril, 2013 Deja un comentario

Argentina tiene una nueva versión de su Plan de Marketing de Turismo de Reuniones 2013- 2016. Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de promoción Turística (Inprotur), estuvo presente en dicha presentación.

El ministro resaltó que “el segmento de turismo de reuniones es uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años en base al trabajo que se viene realizando desde el Inprotur y que ha hecho posible que la Argentina se posicione como un potencial receptor de congresos y conferencias”.

Los resultados son la mejor de las pruebas y es por ello que Meyer destaca la importancia del plan esta actualización del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones es muy importante teniendo en cuenta que a partir de la implementación del mismo en 2008 Argentina avanzó al puesto número 18 a nivel mundial, logrando por primera vez contar con 8 destinos en el ranking ICCA”.

Las principales metas previstas en el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones 2013 – 2016 tienen como objetivo posicionar a la Argentina entre los 12 principales destinos de congresos internacionales, y continuar con el posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires para alcanzar el Top Ten de ciudades del mundo, además de incorporar nuevos destinos en el ranking ICCA.

El Plan prevé que otros 2 destinos sedes del país se ubiquen entre los puestos 40 y 50 del Ranking y tres ciudades entre los puestos 80 y 130.

Argentina apunta a obtener un 2,4% Market Share del total de reuniones ICCA auditadas anualmente, el 10,7% Market Share del total de reuniones ICCA en todo el continente Americano y el 23% Market Share en Latinoamérica, alcanzando un total de 240 a 250 reuniones internacionales anuales.

A fin de mantener el crecimiento planificado y profesional del segmento del Turismo de Reuniones en el país, el Plan busca consolidar el Equipo País conformado por todos los actores del segmento, además de captar nuevos nichos de mercado ampliando la data base de tecnología y nuevos canales comerciales.

Asimismo, busca generar mayor visibilidad de ciudades secundarias aumentando el número de reuniones nacionales y proyectando nuevas reuniones regionales, además de buscar incrementar el Networking internacional, generando mayor recopilación de información e identificación de potenciales eventos para atraer a nuestro país.

El secretario Ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto, indicó que “las mejoras en la conectividad aérea son un factor fundamental para el crecimiento del sector ya que permiten interconectar toda la Argentina a través de línea aérea de bandera”, recoge Pulso Turístico.

Señaló que “en los últimos años se recuperaron rutas internacionales y comenzando nuevas como los vuelos directos de British Airways y KLM, las llegadas de Qatar Airways, Emirates y Turkish Airlines y la incorporación de Aerolíneas Argentinas a la alianza Sky Team, todas estas mejoras que contribuyen al desarrollo del turismo de reuniones en nuestro país”.

Hoy en día Argentina cuenta con 41 destinos sede de eventos y 24 Convention and Visitors Bureaux en las regiones de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Litoral, Norte y en la Patagonia, siendo la ciudad de Buenos Aires una de las destacadas.

El crecimiento del segmento se ve reflejado también en el interior del país, que por primera vez cuenta con siete destinos ubicados dentro del ranking internacional ICCA con más de 5 congresos internacionales por año.

También presentes el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán; el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez; y el presidente Mundial de la International Congress and Convention Association (ICCA), Arnaldo Nardone.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas