Más del 60% de los programados

Lufthansa suspende 1.200 vuelos por huelga del viernes

Temas relacionados: , ,


6 septiembre, 2012 Deja un comentario

Como consecuencia de la huelga de 24 horas del personal de cabina, con excepción de los pilotos, convocada por el sindicato del sector, UFO, la aerolínea alemana Lufthansa, anunció la suspensión de las dos terceras partes de sus 1.800 vuelos programados para este viernes.

Un portavoz de la compañía anunció que solo funcionarán con normalidad los 600 vuelos programados por sus aerolíneas filiales como Germanwings y otras compañías del grupo como Austrian Airlines o Swiss, aunque tratará de operar sus rutas intercontinentales.

De acuerdo a la publicación de milenio.com, el enfrentamiento laboral entre la mayor aerolínea europea y el sindicato del personal de cabina se mantiene sin que ninguna de las partes parezca dispuesta a hacer concesiones tras dos jornadas de paros temporales que afectaron a los aeropuertos de Fráncfort, Múnich y Berlín.

Más de 500 vuelos fueron anulados y 90.000 pasajeros se vieron afectados directa o indirectamente por los paros de los pasados martes y viernes, lo que ha causado hasta ahora pérdidas millonarias de dos dígitos según estimaciones de la prensa especializada, aunque Lufthansa no ha querido hasta ahora dar cifras concretas.

El sindicato indicó que el paro convocado para este viernes solo será anulado en el caso de que la dirección de Lufthansa acepte la intervención de un mediador independiente sin condiciones previas.

La campaña de huelgas del personal de cabina empezó el viernes pasado, en el aeropuerto de Fráncfort, y prosiguió el martes en ese mismo aeropuerto, el de más tráfico del continente, además de los de Tegel, en Berlín, y Múnich.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas