Porque competirá con el servicio de Aerolíneas
Niegan a LAN autorización para ampliar su flota en Argentina
Temas relacionados: Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, Aerolíneas Argentinas, Airbus, Anac, LAN
25 septiembre, 2012
Deja un comentario
La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), denegó a la aerolínea chilena LAN, la autorización solicitada para ampliar su presencia en el país austral con una nuevo Airbus 320 con el cual la aerolínea elevaría su flota a 11 naves con un nuevo Airbus 320.
De acuerdo a la nota publicada por aerolatinnews. com, la documentación presentada por la aerolínea chilena, fue rechazada con el objetivo de favorecer a Aerolíneas Argentinas. El mismo organismo declaró que “no habrá autorizaciones para un avión que competirá con el servicio de Aerolíneas (Argentinas)”.
Asimismo, el organismo presidido por Alejandro Granados, quien además maneja el sistema contralor administrativo de las naves, señaló que “no va a permitir a LAN a partir de ahora matricular ningún avión adicional”.
A este respecto, LAN Argentina – que invertiría US$40 millones en incrementar la flota- confirmó que presentó la documentación a principios de la semana pasada a la ANAC y que fueron desestimados el viernes. Por su parte, la compañía reconoció que no se le informó de los motivos empleados por la asociación para justificar el rechazo.
En la actualidad, LAN posee una flota de diez aviones que operan rutas hacia Comodoro Rivadavia y Ushuaia, en comparación con los 35 aviones de Aerolíneas Argentinas que mantienen rutas en todo el país vecino.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerolíneas Argentinas
Punta Cana, destino incluido en el ‘Travel Sale’ de Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas cierra plan de renovación de su flota
Persiste cobro de US$10 por tarjeta de turista a dominicanos pese a eliminarse
Airbus
Las razones por las que Boeing dominó siempre los vuelos en América Latina
American Airlines instalará pantallas 4K en su flota de fuselaje
Air Canada y Airbus se unen para acelerar la adopción de combustible sostenible
Anac
Flybondi canceló en agosto el 80% de sus vuelos
RD y Argentina sellan acuerdo para impulsar aviación y turismo
Aerolíneas Argentinas retoma sus vuelos a Punta Cana el 1 de enero














