180 venezolanos varados en NY
American cancela y retrasa vuelos por seguridad en sus Boeing 757
Temas relacionados: Administración Federal de Aviación, American Airlines, Aruba, Bogotá, FAA, Nueva York, Venezuela
5 octubre, 2012

Luego de afrontar problemas con la seguridad aérea por el desperfecto en unas filas de asientos en uno de sus vuelos, American Airlines ha emitido un comunicado oficial en el que informan que están “trabajando conjuntamente con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en Inglés), American Airlines está tomando medidas».
Por este problema, la aerolínea tienen 48 aeronaves que serán remitidas a revisión por sus asientos «algunos vuelos pueden ser atrasados o cancelados para completar esta tarea. Esperamos que este trabajo sea finalizado el sábado 6 de octubre».
American dio sus disculpas a los usuarios expresando que «La seguridad de nuestros clientes y nuestros empleados al igual que la confiabilidad de nuestra flota, siempre es de suma importancia para American», indicaron.
La note resalta que «Después de un análisis por parte de nuestro equipo de ingeniería, American Airlines está tomando medidas preventivas para mejorar los mecanismos usados para asegurar los asientos al piso de las aeronaves», explica el documento emitido.
Un grupo aproximado de 180 venezolanos que se dirigían a Venezuela desde Nueva York, no pudieron abordar el avión que los traería al país debido a la cancelación inesperada del vuelo la tarde de este jueves.
Diversas razones fueron las que esgrimieron las autoridades de la aerolínea American Airlines a los venezolanos que desean llegar al país a tiempo, para votar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. La venezolana Mariana Pérez, pasajera del vuelo, aseguró que tan sólo unas horas antes de la salida, se percataron en las pantallas de la terminal que el vuelo estaba cancelado.
A los pasajeros les ofrecieron enviarlos a Bogotá y Aruba, para luego hacer la conexión con Venezuela. Posteriormente, también les propusieron enviarlos en un vuelo a Venezuela, que llegaría a las 9:00 de la noche del domingo 7 de octubre.
Comentarios
Noticias relacionadas
Administración Federal de Aviación
“Punta Cana tiene un fuerte potencial para convertirse en actor serio en la industria MRO”
Proponen nueva directiva de aeronavegabilidad para el Boeing 737 MAX
JetBlue, líder en RD insta a Trump a renovar sistema de control de tráfico aéreo
American Airlines
American Airlines cambia su política de embarque de equipaje de mano
CEO de Frontier declara “la guerra” a las cuatro grandes aerolíneas de EE.UU
Aruba
‘Regata Pre-Centroamericana y del Caribe’ se celebró en Puntarena
Arajet lanza promoción con tarifas desde US$3 por festejo de su tercer aniversario
Argentina autoriza vuelos de Arajet desde Mendoza, Rosario y Córdoba a Punta Cana
Bogotá
Aterrizaje visto desde la cabina en el principal aeropuerto colombiano
Kayak desvela incremento de 23% en demanda de colombianos a Punta Cana
Arajet incrementa sus vuelos a Colombia, uno de sus mercados “fundamentales”