Inversores de EE UU interesados en participar en las negociaciones

Presidente uruguayo recibe plan de asociación con Air Nostrum por nueva aerolínea

Se busca resolver el tema de la conectividad

Temas relacionados: , , ,


9 octubre, 2012 Por R.N. Deja un comentario

Aun cuando en el escenario  de la negociaciones la empresa argentina BQB ha apostado por abrir la rutas de la ya desaparecida aerolínea Pluna, descartando cualquier otra participación de otras empresa, además de la compra de las siete aeronaves por parte de la empresa Cosmo, algunos ex funcionarios de la desaparecida Pluna se reunirán con el Presidente de la República del Uruguay para presentarle un plan para establecer una aerolínea propia que en principio atendería todas las frecuencias que están disponibles en la próxima temporada y reorganizará para 2014 los vuelos a Madrid y a Miami.

En esta ocasión la empresa española Air Nostrum, seria la asociada para concretar este plan con la que podría incluso abarcar los negocios de carga que desde hace mucho tiempo habían sido dejados de lado.

El ambiente de negocios se amplía con el interés de inversores norteamericanos estén interesados en desarrollar negocios vinculados a la aerolínea futura en nuestro medio. El tema de la conectividad regional sería el primero a resolverse, para lo cual se utilizarán los 6 aviones que están bajo el sistema de leasing en el país: para ello deben pagar unos US$14 millones anualmente.

El mismo problema por las frecuencias La nueva empresa deberá no obstante tener más claro el panorama de los “slots” u horarios preferenciales de vuelo: ahí está la parte más redituable del negocio, pero como Pluna dejó de usar esas frecuencias ahora están en manos de Aerolíneas Argentinas.

La propuesta del argentino López Mena, enfrenta la misma dificultad. La tramitación deberá ser ante la Asociación Nacional de Aviación Civil que entenderá el reclamo. Los sindicalistas entienden además que habrá buena rentabilidad a futuro inmediato en tanto en 2014, se concreta el Mundial de fútbol en Brasil y en 2016 los Juegos Olímpicos, todo lo que significarán ingentes cantidades de pasaje aéreo hacia la región, según publica el diario La República.

Ahora resta esperar el dictámen de los asesores del presidente Mujica, quien personalmente, considera positivo el trabajo cooperativo en todos los órdenes del quehacer nacional, más allá de la compleja instancia que le ha tocado vivir a Pluna.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas