Para evitar los sobreprecios

Brasil controlará precios de los hoteles durante eventos mundialistas

Temas relacionados: , , , , , ,


11 junio, 2013 Deja un comentario

El ministro brasileño de Turismo de Brasil, Gastao Vieira, ya había hecho la advertencia de que en vista de los problemas que han surgido en previos eventos mundialistas sobre las alzas en las tarifas hoteleras, el ministerio que dirige realizará una supervisión en los próximos eventos que atrae un mayor flujo de turistas al país.

En ese sentido para le venidera Copa Confederaciones, el Ministerio de Turismo supervisará a los hoteles para impedir que cobren precios “abusivos” en la Jornada Mundial de la Juventud a la que asistirá el Papa Francisco I, así como en el Mundial de Fútbol en el 2014 y en los Juegos Olímpicos del 2016.

“Precios abusivos definitivamente no. A partir de ahora vamos a controlar el valor del alojamiento en forma conjunta, tanto el gobierno y el Ministerio de Turismo como el sector privado, los dueños de hoteles y entidades que representan al sector hotelero”, dijo Vieira.

Los partidos de la Copa Confederaciones se realizarán en 12 ciudades. Brasilia recibirá el partido inaugural de la Copa Confederaciones, entre Brasil y Japón el 15 de junio, mientras que Sao Paulo será sede de la apertura del Mundial de 2014.

Según el ministro, oficiales de la estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) realizarán inspecciones para ver si se producen variaciones bruscas en el valor del hospedaje durante esos dos eventos futbolísticos.

Los parámetros que se utilizarán son los definidos por Match Services, empresa autorizada por la FIFA para asuntos de alojamiento durante eventos de esta entidad.

 


Comentarios

Noticias relacionadas