Buscan impulsar competitividad

Brasil solicitó regular precios de vuelos y hoteles para captar turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


13 mayo, 2013 Deja un comentario

El actual presidente del Instituto de Turismo de Brasil, Embratur, Flávio Dino, solicitó a la Cámara de Diputados que enfoque sus trabajos y disposiciones a la bajada de los precios de los vuelos y de los hoteles con el fin de poder atraer más viajeros al país.

Dino también sugirió que la Cámara pueda ‘liderar un pacto nacional’ que asocie al Gobierno y a las empresas privadas con el fin de ‘moderar los precios hoteleros y de los aviones e impulsar la competitividad del sector turístico en relación a otros destinos’.

El precio de los billetes de avión es otra de sus preocupaciones, toda vez que no existen en el país compañías de bajo coste, dadas las fuertes restricciones en el sector, al margen de una elevada concentración del mercado que está en manos de dos compañías, según la publicación del portal ExpresoInfo.

De este modo, TAM y Gol aglutinan el 76,07% del mercado aéreo interno, según datos correspondientes al primer trimestre de este año.

Por lo que se refiere a los precios de hoteles de Brasil, éstos superan a la media de ciudades caras como París, Londres, Nueva York, Barcelona o de Cancún.

Ahora, las autoridades brasileñas tienen marcada como meta superar, este mismo año, los 6 millones de turistas extranjeros y recibir alrededor de 10 millones de visitantes después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El gobierno ya advirtió de que va a combatir los precios abusivos de los hoteles durante la Copa Confederaciones de Fútbol de este mes de junio y durante el Mundial de Fútbol del año 2014.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas