Entrevista exclusiva con el gerente comercial de Avianca en Dominicana

«El Caribe tiene suficiente atractivo y posibilidades de inversión»

Un 30% de dominicanos para Avianca

Incursionan en mercados de forma sostenible

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


9 noviembre, 2012 Por Doris Mármol Deja un comentario

En una entrevista exclusiva para arecoa.com el Gerente Comercial de AviancaTaca en República Dominicana, Franklin Avendaño, conversó sobre el considerable crecimiento que ha experimentado la aerolínea en los últimos tiempos, abordando temas como el de la inversión en y el afianzamiento de su marca en el Caribe.

Avianca está siempre analizando nuevas opciones para incursionar en mercados emergentes, sin embargo, pretendemos hacerlo de manera sostenida y de acuerdo a nuestras capacidades tanto de flota, equipos, colaboradores y otra serie de factores que influyen en el desarrollo de una operación” expresó Avendaño.

Resaltó además que el Caribe tiene los suficientes atractivos naturales, culturales y de negocio como para seguir analizando las posibilidades de ampliación de la oferta de la línea aérea en destinos en la región.

El ejecutivo comentó que en el caso de República Dominicana, se ha visto un incremento significativo en el 2012 en comparación con el primer semestre de 2011, “Podríamos hablar de un incremento para AviancaTaca entre un 25-30%” explicó.

Las proyecciones y perspectivas para el cierre de año son muy alentadoras, esperan manejar para temporada alta excelentes niveles de ocupación tanto a Bogotá como a Lima y todas las conexiones que estos dos hubs brindan a Santo Domingo y Punta Cana.

Entrando en materia de costos por servicio, específicamente sobre el impuesto al combustible y el alza en el precio del mismo, Avendaño comentó como maneja AviancaTaca dicho impacto que ha tenido sin afectar el servicio “En una industria tan fluctuante el tema del combustible siempre nos impacta, pero internamente se toman acciones encaminadas a disminuir esos impactos, de manera que la consigna de calidad, tanto en tierra como a bordo de nuestras aeronaves, se mantenga de manera efectiva y eficiente”.

Asimismo siguen con la operación de sus salas VIP, otorgando servicio comida y bebida abordo, un variado servicio de entretenimiento, personalizado en muchas de las aeronaves y una transparente política de equipajes.

Sobre la postura del Congreso dominicano que recientemente expresó que el convenio de cielos abiertos entre Colombia y Dominicana es anticonstitucional, explicó  que “Se ha elevado la comunicación a nuestra casa matriz en Bogotá, a fin de su estudio e interpretación. Nuestro interés es seguir ofreciendo a la comunidad dominicana y público en general, opciones de viaje con el servicio de clase mundial que nos caracteriza”.

Para finalizar opinión sobre la competencia en el mercado caribeño, Avendaño enfatizó que “Es una competencia muy respetable, con una trayectoria de muchos años en el país. Con grandes jugadores tradicionales como American, Delta, United, Air France, Copa, entre otros; y jugadores emergentes como Jet Blue y Spirit que están marcando su identidad en el país”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas