Han solicitado 240 aviones

LATAM Airlines comenzará operar nuevas rutas en 2013

Buscan consolidación y analizar nuevas inversiones

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


9 noviembre, 2012 Deja un comentario

A partir del segundo semestre del 2013, el Grupo LATAM Airlines operará nuevas rutas desde Santiago, San Pablo y Lima, Perú hacia otro país, aunque un incremento de frecuencias hacia México aún no está contemplado en el corto plazo propuesto.

José Sampol,  director del grupo para México, Cuba y Centroamérica, explicó en entrevista que la prioridad de la compañía es la consolidación tras la fusión de ambas aerolíneas.

“Ahora hay que consolidarse, tenemos que tener los vuelos llenos y bien vendidos y una vez que eso suceda, ahí comienzan los análisis para saber si vamos a poner o no más aviones, de tamaño más grande o comenzar otras rutas. Hoy no hay nada confirmado y esperamos tenerlo el año próximo”  manifestó.

Aseguró que el inicio de esas nuevas rutas dependerá de la rentabilidad de las mismas, por lo que serán analizadas para conocer su viabilidad, además de que también el comienzo obedecerá al comportamiento de los mercados.

El directivo también recordó que el grupo ha solicitado 240 aviones, entre los que se encuentran 32 B 787, de los cuales, LAN ya ha recibido dos y uno más está en las instalaciones de Boeing para ser entregado a finales de este año.

Sin embargo, dicho avión no llegará a México sino hasta dentro de dos a tres años, debido a que dicho aparato será usado para cubrir otras rutas.

En el marco de su primer aniversario con la ruta de TAM Airlines entre la ciudad de México y Sao Paulo, la cual registró casi 110 mil pasajeros transportados, resaltó que buscarán seguir consolidándose en México.

“El volumen de pasajeros que transportamos este primer año es un buen reflejo de la gran demanda que ha tenido esta ruta. Las ciudades de México y Sao Paulo son destinos que establecen una importante relación como grandes mercados de turismo y cuentan con conexiones aéreas que son el resultado de la demanda de viajeros de negocios” concluyó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas