destaca importancia del mercado

Aerodom confía nueva ruta de JetBlue entre Nueva York y Samaná tendrá gran acogida

La aerolínea muestra satisfacción por el nuevo enlace

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


14 noviembre, 2012 1 comentario

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), el Ministerio de Turismo (Mitur) y JetBlue Airways anunciaron hoy el inicio de los vuelos cada miércoles y sábado, entre los aeropuertos internacionales John F. Kennedy de Nueva York y presidente Juan Bosch, ubicado en El Catey, Samaná, a bordo de Airbus 320.

En el acto inaugural de la nueva ruta en donde estuvo presente arecoa.com, la directora General de Aerodom, Mónika Infante Henríquez manifestó que la ruta Nueva York-Samaná constituye una muestra fehaciente de lo que se puede lograr cuando diferentes sectores se unen en un propósito común.

“El Estado, a través del Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado, representado por los proyectos hoteleros Bahía Príncipe, AMHSA Marina Grand Paradise Samaná, Sublime Samaná at VIVA Residence, Puerto Bahía Marina & Residence, Coral Hospitality Corporation, Vista del Cayo, Balcones del Atlántico y El Portillo Beach Club & Spa, miembros de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) y nuestra empresa, no descansamos hasta lograr que una aerolínea como JetBlue pusiera sus ojos en esta paradisíaca región del país”.

“Tenemos confianza en que esta nueva ruta tendrá una maravillosa acogida entre por los dominicanos que viajan hacia los Estados Unidos, una significativa y creciente población dominicana que reside en Nueva York, y entre los miles de estadounidenses que cada año escogen a la República Dominicana para disfrutar sus vacaciones”, enfatizó Infante Henríquez.

De su lado, Jeff Goodell, vicepresidente de Asuntos de Gobierno de la aerolínea, afirmó que “Estamos muy contentos, Samaná es un destino que hemos anhelado por mucho tiempo. Tenemos que agradecer a las autoridades del gobierno, a Aerodom y a las comunidades, por el apoyo que continuamos recibiendo».

«Con este sexto destino en la República Dominicana añadimos opciones para locales y visitantes que continúan explorando y disfrutando todo lo que la isla tiene para ofrecer. Samaná es un secreto que vale la pena descubrir”, dijo Goodell.

Al pronunciar las palabras de clausura de la ceremonia, Fausto Fernández, viceministro de Turismo para Cooperación Internacional aseguró que «un vuelo directo de JetBlue a Samaná, traerá nuevos visitantes a nuestra costa Noreste, creará una economía más fuerte y asegurará que complejos turísticos, hoteles únicos, así como tiendas y restaurantes con encantos diversos reciban más visitantes”.

“La península de Samaná, en la República Dominicana, cuenta con características ecológicas, bellezas naturales y paisajes, tales como el Parque Nacional Los Haitises, el Salto del Limón, playas; y pueblos con encanto como Samaná, Las Galeras y Las Terrenas«, expresó Fernández.

En el acto estuvieron presentes además de los ejecutivos de Mitur, Aerodom y JetBlue; representantes de la comunidad aeroportuaria, del sector hotelero, del ámbito político, económico y social de la provincia y prensa tanto nacional como internacional.

JetBlue Airways ofrece también servicio a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, desde y hacia las ciudades de Nueva York, Orlando, Fort Lauderdale, Boston y San Juan; igualmente, cubre la ruta de Nueva York desde los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata; La Romana, Punta Cana y Santiago.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yeraldin Altagracia
    10 años

    REALMENTE ME SIENTO MUY BIEN DEBIDO A LAS GRANDES OPORTUNIDADES QUE USTEDES NOS TRAEN A NOSOTROS LOS JOVENES DE AQUI DE SAMANA.YO VIVO A 4 MINUTOS DE AEROPUERTO INTERNACCIONAL JUAN BOCH Y REALMENTE PUEDO SENTIR EL CAMBIO QUE HA TENIDO NUETERAS PROBINCIA Y EL QUE SEGUIRA TENIENDO A MEDIDA QUE SIGAN ENTRANDO MAS BUELOS COMERCIALE Y PRIBADO YA QUE NUESTRA ECONOMIA MEJORA Y ASI PODEMOS HACER INTERCAMBIO DE CULTURARS,ELLOS APRENDEN DE NOSOTROS Y NOSOTROS DE ELLOS. QUE BIEN MUCHAS GRACIAS.

    Noticias relacionadas