Ante los adeudos de las aerolíneas

Canaero revela regreso de Mexicana y Aviacsa es “muy complicado”

Temas relacionados: , , , ,


23 noviembre, 2012 Deja un comentario

A más de dos años de que Mexicana de Aviación dejó de operar, el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero), Guillermo Heredia, considera que el regreso de Mexicana, al igual que el de Aviacsa, es muy complicado ante los adeudos que tienen con los entes involucrados en la industria.

Heredia resaltó que los destinos que operaba Mexicana, ya han sido cubiertos por otras compañías aéreas con un modelo de negocios más rentable.

“La oferta va tomando su nivel y en la actualidad los destinos importantes que tenía Mexicana ya han sido ocupados por otras aerolíneas con una fortaleza comercial y de otra índole que vaticinan o que hacen que el reingreso sea más difícil”, opinó en reunión con medios de comunicación mexicanos.

Heredia insistió en que el regreso de Mexicana “es muy complicado”, debido a varias cuestiones de tipo económicas, laborales, mercantiles, de competencia y mercado.

Con relación a las declaraciones que hicieran directivos de algunas aerolíneas agrupadas en la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) acerca de que ya no hay espacio para que retome operaciones la compañía mexicana, expuso que como cámara le dan la bienvenida a la competencia.

“No sé en que se hayan basado para decir que no hay espacio, es una situación difícil en varios aspectos pero nosotros le damos la bienvenida y apoyamos a nuestros miembros”, apuntó.

El representante del sector aéreo recordó que Mexicana de Aviación, así como sus filiales, aún siguen siendo integrantes de la Canaero, y personal de la firma continúa presentándose a las reuniones del organismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas