tienen que negociar los servicios mínimos para esos días

Los sindicatos de Iberia mantienen el llamado a huelga de seis días en diciembre

El paro es anunciado para los días los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21

Temas relacionados: , , , , , , ,


7 diciembre, 2012 Por R.N. Deja un comentario

Para algunos podría haber sido un rayo de luz, para otros simplemente era y así parece haber sido, una reunión más, la que se desarrolló esta mañana entre la directiva de la aerolínea española Iberia y los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma y Sictpla.

Según publica el digital preferente.com la huelga aun se mantiene, luego que la reunión entre las partes involucradas en el conflicto no concluyera con un acuerdo que contribuyera a suspender el llamado de paro por los sindicatos de la aerolínea.

El encuentro no duro ni una hora y de acuerdo al portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza, la dirección de la aerolínea española se ha negado a abordar las propuestas presentadas por los sindicatos.

De esta manera los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 los trabajadores que agrupan los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma y Sictpla no laborarán.

Atienza, según recoge El País, ha criticado el desmantelamiento de Iberia y ha señalado que “es ridículo que se pretenda que los trabajadores aceptemos negociar pacíficamente el desmantelamiento de la empresa, en este caso de Iberia”.

Cuando la huelga sea definitivamente oficial, Iberia y los sindicatos convocantes tienen que negociar los servicios mínimos para esos días y, si no alcanzaran un acuerdo, tendrá que ser el Ministerio de Fomento quien los fije.

Una vez Iberia disponga de la orden de Servicios Mínimos, se adaptará el Programa de vuelos a la misma, se cancelarán los que estén afectados y se podrán ofrecer alternativas a los clientes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas