Según datos aportados por Promperú

Lan, Taca y Aeroméxico unen a Perú y México con 28 vuelos directos

Temas relacionados: , , , , , , , ,


10 enero, 2013 Deja un comentario

La conectividad aérea entre México y Perú ha aumentado en comparación con años anteriores. A la fecha se cuenta en Perú con 28 vuelos directos semanales desde México a través de las aerolíneas Lan, Taca y Aeroméxico, siendo Lima el hub más importante para Latinoamérica, según datos aportados por Promperú.

Perú ha sido incluido por el diario mexicano ‘Reforma’ en la lista anual de los sitios más atrayentes e imperdibles para los mexicanos en 2013. El diario resalta los 12 destinos obligados para este año, basados en las diversas tendencias turísticas de numerosas publicaciones internacionales.

En su segmento “De Viaje!”, el diario mexicano colocó a Perú en cuarto lugar después de países como India, Sri Lanka y Corea del Sur, y por encima de destinos como, República Dominicana, Turquía, Oslo, Ámsterdam, Río de Janeiro, Londres, Berlín y la Polinesia Francesa.

De acuerdo al estudio Perfil del Turista Extranjero 2011, el turista mexicano gasta un promedio de US$ 1,097 durante 10 noches. El uso de agencia de viajes representa el 23% de los visitantes, mientras que un 77% viaja por cuenta propia.

El mayor tipo de turismo que realizan los mexicanos es cultural (80%). A este rubro le siguen el turismo de naturaleza (17%), de sol y playa (9%) y de aventura (4%).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas