Es propietario de más del 10% de las acciones

Magnate lechero toma control de Aeroméxico tras elevar sus acciones

Temas relacionados: , , , , , ,


12 febrero, 2013 Deja un comentario

Eduardo Tricio, CEO de Grupo Lala, asumirá la presidencia del Consejo de Aeroméxico luego de que un grupo de empresarios mexicanos encabezados por él, adquirieron más acciones dentro de la firma, según informa Grupo Aeroméxico.

La empresa informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el grupo de empresarios, adquirió en bolsa un paquete accionario representativo del 20.19% del capital de Aeroméxico.

De este modo, el empresario lechero mexicano asumirá la Presidencia del Consejo y Valentín Diez Morodo la vicepresidencia.

Con dicha operación, el grupo incrementa su participación en la aerolínea, en la cual invirtió desde 2007. Eduardo Tricio se convierte así en el único miembro del Consejo que es propietario de más del 10% de las acciones.

De este modo se puede considerar que Tricio Haro, junto con miembros de su familia inmediata, tiene influencia significativa en la firma aérea como resultado de convenios entre accionistas, conforme a los cuales, en ciertas circunstancias, podrá dirigir el voto de más del 20% de las acciones en circulación emitidas por Aeroméxico.

Además la firma dio a conocer a sus inversionistas que tomó la decisión de elaborar sus primeros estados financieros consolidados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por su sigla en inglés), emitidas por el Consejo Internacional de Normas de Información Financiera (IASB por su sigla en inglés).

Grupo Lala es una empresa lechera mexicana, fundada en 1950 en Gómez Palacio, Durango. Se expandió a los Estados Unidos en 2008 y posteriormente en 2009 con la adquisición de National Dairy, tierras de cultivo y las industrias lácteas. Lala es ahora la mayor compañía de productos lácteos en América Latina. El nombre de la empresa hace referencia a su origen en La Laguna, una región situada en el noreste de México, donde la Laguna de Mayrán estaba presente y también al nombre de la empresa que se creó en 1968 para comercializar los productos en la Ciudad de México: Lácteos Laguna (Lala).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas