Contempla acuerdo de código compartido

Lufthansa Airlines pone la mira en Panamá para seguir incrementando frecuencias

Cerró el 2012 con ingreso de US$1.320 millones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


26 febrero, 2013 Deja un comentario

Poco a poco Lufthansa Airlines está preparando el terreno para hacer del Aeropuerto Internacional de Tocumen, un nuevo punto de conexión con Latinoamérica.

Además la línea también contempla firmar un acuerdo de código compartido con la aerolínea panameña Copa Airlines, como parte de sus planes estratégicos para este año.

Recientemente las compañías renovaron los acuerdos comerciales que habían firmado años atrás, pero con el ingreso de Copa Airlines en 2012 a la red de aerolíneas Star Alliance, a la cual pertenece Lufthansa, se espera que se incremente la relación entre ambas.

Hace aproximadamente dos meses, Lufthansa nombró un gerente de ventas para el mercado del país centroamericano. Todo esto con el fin de promocionar las conexiones hacia Europa que actualmente ofrece desde Colombia, Venezuela y México, aprovechando el hub aéreo de Tocumen.

Wolfgang Will, director general de la aerolínea para México y Centroamérica, indicó que Panamá está en el radar de Lufthansa por el crecimiento sostenido que viene registrando la economía, según publica Revista Summa.

Hemos visto cómo nuevas multinacionales se han instalado en el país, lo que hace pensar que la economía panameña seguirá creciendo”, explicó.

En estos momentos Iberia (España), KLM (Países Bajos) y Condor (Alemania) son las aerolíneas que ofrecen conexiones entre Europa y Panamá.

El año pasado ingresaron 140 mil turistas procedentes de Europa, un incremento de 8% en comparación con 2011.

Will señala que Latinoamérica se perfila como uno de los principales mercados para el transporte aéreo de pasajeros, por lo cual la empresa tiene proyectado incrementar sus vuelos desde Europa hacia la región.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas