Trabajará rutas de corta distancia

United retomará el 20 de mayo vuelos con 787 Dreamliner

Temas relacionados: , , , , , , , ,


14 mayo, 2013 Deja un comentario

La aerolínea United anunció que a partir del próximo 20 de mayo reanudará sus vuelos con el modelo 787 Dreamliner del fabricante Boeing.

Tras solucionar los fallos en las baterías de iones de litio, United retoma el uso de estas aeronaves para vuelos de corta distancia, en las rutas locales con origen en Houston, siendo la única aerolínea estadounidense en tener este modelo.

United también reveló que iniciará un servicio entre Denver (Colorado, suroeste) y Tokio, con esta nave, según informa el portal de Google.

En abril, la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) dio su visto bueno a las modificaciones propuestas por Boeing para el sistema de baterías de los aviones.

Los vuelos de aviones Boeing 787 fueron cancelados en todo el mundo el 16 de enero tras una serie de problemas de recalentamiento de su sistema de baterías.

Los aviones fueron obligados a quedarse en tierra después de que se prendiera fuego la batería de un aparato 787 de Japan Airlines en el aeropuerto Logan de Boston y de que otro 787, perteneciente a la aerolínea All Nippon Airways, tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en Japón al detectarse que salía humo de su batería.


Comentarios

Noticias relacionadas