Ya han sostenido seis audiencias
ASSA revela que aún no hay acuerdo con Aeroméxico para evitar huelga
Temas relacionados: Aeroméxico, ASSA, Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, México, Ricardo del Valle
20 mayo, 2013
Deja un comentario
Las negociaciones entre ASSA y Aeroméxico todavía no logran poner fin al conflicto que enfrenta la aerolínea con el Sindicato de Sobrecargos, a solo 10 días para que venza el emplazamiento a huelga en la principal compañía aérea de México. En ese sentido, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación indicó que aún no hay acuerdo que lleve a evitar colgar las banderas rojinegras, ya que la empresa «condiciona» la negociación del contrato colectivo de trabajo (CCT) a la revisión de la demanda de conflicto colectivo de naturaleza económica.
La Asociación explicó que ya son 6 las audiencias que han sostenido con directivos de la aerolínea ante la autoridad laboral, pero no se han alcanzado acuerdos, según publica elfinanciero.com.
«Siguen las negociaciones; sin embargo, la postura de Aeroméxico sigue siendo la misma, es decir, requiere que primero se revise su condición financiera y después entraría a revisión del CCT», señaló Ricardo del Valle, secretario general de ASSA.
El sindicato ha presentado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) los convenios de ahorro que en el pasado reciente han celebrado ASSA y Aeroméxico para disminuir costos laborales, argumentó, así como la documentación que acredita la revisión a la baja de forma permanente de diversas cláusulas del contrato en apoyo a la empresa.
ASSA acusó que la demanda de conflicto colectivo de naturaleza económica que interpuso Aeroméxico, en respuesta a su pliego petitorio, busca ahorros por al menos 108 millones de pesos al año en la nómina de los sobrecargos, y plantea reducir el salario a los 1,350 tripulantes en alrededor de 60%.
Aeroméxico asegura que el pliego petitorio de los sobrecargos representaría un incremento de la nómina de 180%, mientras que la demanda de aumento salarial de 10% queda «fuera de las posibilidades reales» de la compañía.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeroméxico
Sismo frustra aterrizaje de un avión de Aeroméxico
Andrés Conesa aborda historia de Aeroméxico tras dos décadas al frente de la aerolínea
ASSA
Aeroméxico podrá modificar contrato laboral de sobrecargos
Aeroméxico reactiva conflicto con sobrecargos
ASSA: aún no hay un inversionista serio con capacidad para rescatar a Mexicana
Junta Federal de Conciliación y Arbitraje
Aeroméxico podrá modificar contrato laboral de sobrecargos
Aeroméxico reactiva conflicto con sobrecargos
“Solución del conflicto laboral entre Aeroméxico y ASSA, fue un ejemplo de voluntad política”
México
El caos en México beneficia turismo de RD
Caos y terror en aeropuerto de Guadalajara tras abatir al narco más buscado
SD y PC, entre los destinos ideales de World2Fly para viajar en Semana Santa















