Transportó 673.000 pasajeros en los primeros cinco meses de 2013

Fuerte repunte de VivaColombia: 8.1% de participación hasta mayo

Incrementó de 75,3 a 77 por ciento su factor de ocupación

Ha permitido que más colombianos viajen, según Anato

Temas relacionados: , , , , , , , ,


26 julio, 2013 Por M. S. 2 comentarios

El efecto VivaColombia sigue cosechando cifras positivas. En un reporte entregado por la aerolínea de bajo costo basado en datos revelados por la Aerocivil, se indica que durante los primeros cinco meses del 2013 alcanzó una participación en el mercado del 8.1%.

De acueredo con esos datos, el mercado de pasajeros nacionales transportados hasta mayo del presente año presentó un incremento del 21.7%, equivalente a 1,49 millones de pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior.

El total de pasajeros transportados desde enero hasta mayo de 2013 fue de 8,33 millones, de los cuales VivaColombia aportó 673.000, que representan un 45.2% del total del crecimiento, según publica dinero.com.

En ese sentido, Paula Cortes Calle, presidenta de Anato, señala que “VivaColombia ha permitido que más colombianos viajen promoviendo que las tarifas aéreas disminuyan en todo nivel. Sus productos son ofrecidos a través de las agencias de viajes como una alternativa”.

Adicionalmente, la ocupación en el mercado durante los primeros cinco meses del 2013 fue de 77%, mientras que en el mismo periodo de 2012 fue del  75,3%.

La dirección de la aerolínea dice que es interesante segmentar las rutas donde VivaColombia opera y en las que no. Las rutas a las que apostó inicialmente y que actualmente operan crecieron en 1,2 millones de pasajeros, cifra que corresponde al 39,8%, y las rutas en las que no opera crecieron únicamente 288 mil pasajeros, es decir, 7,5%.

Del total de rutas donde opera la compañía, existen algunas donde la capacidad de la aerolínea es relativamente menor a la oferta de sillas en el mercado, tales como: Medellín-Bogotá, Bogotá-Cali y Bogotá-Cartagena, se tiene una participación actual de 12.2%, 4.5% y 4.0% respectivamente, para un total de 7.7%.

Las rutas mencionadas crecieron en 515 mil pasajeros, equivalentes a 19,4%. Las rutas en las que la aerolínea tiene una presencia significativa, presentaron un crecimiento de 685 mil pasajeros, lo cual revela un aumento del 190.9%.

William Shaw, vicepresidente comercial de VivaColombia, asegura que “el efecto Viva sigue revolucionando el mercado, las cifras que revela Aerocivil son la muestra de que los colombianos quieren viajar con seguridad, puntualidad y con los mejores precios”.

Finalmente, el informe revela que desde el inicio de operaciones de la empresa aérea el 25 de mayo de 2012, el aeropuerto José María Córdova ha tenido un crecimiento mayor respecto a los años anteriores. Por ejemplo, en los primeros cinco meses del 2013, el número los pasajeros movilizados por el aeropuerto creció en 899 mil, que equivale a un aumento del 70,7% frente al mismo periodo de 2012.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VivaColombia elige a Panamá y México para su expansión internacional - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] indicó que en los primeros cinco meses de este año la empresa se ha quedado con el 8,1% del mercado colombiano, en medio de un crecimiento generalizado de 21,7%, que se traducen en cerca de 1,5 millones de […]

    liliana ordoñez M.
    9 años

    Señor Carlos Gutierrez
    quiero pedirle el fabor que tome cartas en este a sunto se lo ruego
    Ya que no emos Resivido una respuesta. Los pasajes estan al nombre de mi esposo
    JUAN JAIME QUINTANILLA POR FAVOR AYUDAME ESTO ES MUY URGENTE LE AGRADESCO CON MICORAZON. GRACIAS
    DOCTOR CARLOS GUTIERREZ.

    Noticias relacionadas