El dueño de Gowaii compra la compañía a Royal Caribbean

Javier Díaz se queda con Pullmantur Air

Está muy vinculado a República Dominicana y tiene oficinas en Bávaro

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


19 enero, 2014 Por S. Villanueva Deja un comentario

pullmantur-air-dueño-propietario-javier-diazJavier Díaz, dueño de Gowaii, según ha adelantado en exclusiva preferente.com, firmó el pasado jueves la compra junto al fondo suizo Springwater de la mayoría de sociedades del Grupo Pullmantur, entre ellas la compañía aérea Pullmantur Air, que enlaza con un Jumbo Punta Cana y Madrid.

Javier Díaz puso fin así a más de ocho meses de negociación con Royal Caribbean y su presidente Richard Fain, en unas conversaciones que se han llevado a cabo con gran cortesía y que se han dilatado por la exhaustiva auditoría y por las exigencias formales de un gigante cotizado en Bolsa como es la naviera estadounidense, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso arecoa.com.

Javier Díaz ostentará el cargo de consejero delegado de un nuevo grupo que abarca a Gowaii, la agencia online muchoviaje.com, la minorista española Nautalia, el touroperador Pullmantur, con paquetes vacacionales y circuitos por Europa, y la aerolínea Pullmantur Air, así como otras empresas de transporte terrestre.

Royal Caribbean mantendrá una participación minoritaria en esta sociedad, del 25 por ciento, mientras que del 75 por ciento restante el fondo suizo Springwater tendrá una mayoría respecto a la participación del fundador de Gowaii.

Javíer Díaz es un empresario muy vinculado a la República Dominicana, donde tiene oficinas para su receptivo, banco de camas y operadora de excursiones Gowaii, ubicadas en la zona de Bávaro, además de ser un personaje muy conocido en el turismo dominicano.

Pullmantur Air es una de las tres compañías españolas que vuela a República Dominicana, junto a Air Europa, de Globalia, propiedad de Pepe Hidalgo, y de Evelop, del Grupo Barceló.

La compañía del Grupo Pullmantur llegó a volar hace un par de años a Santo Domingo, en competencia entonces también con Iberia. El touroperador Pullmantur, de su lado, es uno de los primeros clientes españoles para hoteles dominicanos, junto a Travelplan, Soltour, Quelónea o Jolidey.

pullmantur-air-punta-cana-javier-diaz-gowaii



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas