«Hay una firme voluntad de apoyar la certificación de nuevas aerolíneas»

Temas relacionados: , , , , , ,


24 mayo, 2022 Deja un comentario

La República Dominicana carece de oferta competitiva de servicios aéreos para atender la demanda del flujo turístico y que contribuya a presionar una reducción de los precios de los pasajes aéreos, por lo que «hay una firme voluntad de apoyar la certificación de nuevas aerolíneas», según explicó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella.

Dijo que actualmente existen 12 líneas aéreas en diferentes fases de certificación, y algunas de ellas ya están operando bajo los protocolos autorizados por el Reglamento Aeronáutico Dominicano del IDAC y los demás organismos competentes.

Comunicó que en el año 2021 fue certificada la línea Red Air, que vuela diariamente a Miami y que se propone abrir nuevas rutas regulares con destinos a Colombia, Venezuela, las islas del Caribe, Europa y varias ciudades de Estados Unidos.

Otras aerolíneas que se encuentran en procesos de certificación más avanzados son: Arajet, Sky Cana, Evelop, Air Transport Dominicana (ATD) y la aerolínea Servicios Aéreos Geca.

Mientras, expresó que el  requisito de operación RAD 135 se encuentran en servicios de operación comercial interna e internacional, con un máximo de 30 pasajeros, las aerolíneas Arsap, Eralet, Tas, Aerodomca, Aerointer y Greenair, unas en proceso de certificación, otras en reactivación y por lo menos una mediante inclusión de aeronave.

Porcella expresó que la realidad ha comenzado a cambiar con la firme voluntad del presidente Luis Abinader de apoyar las nuevas inversiones en el sector e instruir a los organismos oficiales para facilitar y agilizar el proceso de certificación de nuevas rutas y líneas áreas, sin afectar la seguridad operacional establecida por las normas nacionales e internacionales que regulan la aviación civil.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas