Buscan incentivar el turismo de aviación

IDAC firma acuerdo para atraer parte de las 55 mil aeronaves turísticas Fly-inn, de EEUU

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


4 noviembre, 2014 Deja un comentario

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, firmó un acuerdo con un reconocido operador de vuelos turísticos, denominados “Fly-inn”, de Estados Unidos, con la finalidad de reforzar el esfuerzo del país para atraer parte de las 55,000 aeronaves privadas de esa nación que visitan el área del Caribe.

Herrera, estando en Oshkosh, Wisconsin, acordó con Jim Parker, piloto promotor de los vuelos turísticos a República Dominicana, una serie de iniciativas de comunicación hacia el mercado estadounidense, tendentes a apoyar los objetivos del Decreto 169-08, que exonera de tasas aeroportuarias y aeronáuticas los aviones de menos de 30,000 libras que visitan el país.

El funcionario entiende que el convenio promueve la aviación general y apoya el esfuerzo de las demás entidades del sector para incentivar el turismo de aviación, siguiendo el mandato del citado decreto, según una comunicación colgada en la página web del IDAC.

El IDAC, en un esfuerzo conjunto con el Departamento Aeroportuario (DA), el Ministerio de Turismo (Mitur), la Comisión Aeroportuaria y la Junta de Aviación Civil (JAC), participa en el Experimental Air Adventures (EAA) de Oshkosh, en Sun and Fun de Lakeland, Florida, y en la NBAA.

En visita realizada al país, Parker resaltó el potencial del país para atraer ese nicho de turismo de alto consumo que viaja mediante el esquema de “Fly-inn”.

Parker habló del país como “el destino ideal del Caribe para el turismo de aviación privada”, apreciación que el director del IDAC ha valorado en el sentido de que abre nuevas oportunidades para el impulso al turismo, el comercio y proyección en el exterior de República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas