Cerrará este año uniendo Santo Domingo con nueve destinos internacionales

Pawa avanza en su meta de convertir el AILA en hub aéreo del Caribe

Revelan centro de operaciones crea grandes ventajas para el turismo

Puerto Rico y Miami son los próximos destinos que Pawa enlazará

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


2 septiembre, 2016 Por Andreina Germán 2 comentarios

Desde que la aerolínea Pawa Dominicana inició sus operaciones en el 2015, uno de sus principales objetivo ha sido convertir el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en el hub (centro de conexiones) del Caribe, hazaña que al ritmo que va puede convertirse en realidad.

PAWA2Y es que en tan solo un año, la compañía aérea alcanza un total de siete destinos a los cuales han transportado a más de 41,000 pasajeros, y sigue apostando al crecimiento, producto del dinamismo que experimenta.

El director de asuntos corporativos de Pawa, Alexander Barrios, explicó a arecoa.com que los planes de convertir al AILA en el hub del Caribe van por buen camino, y que la evidencia de ello es la solidez con la que se han manejado en este primer año de operaciones.

Indicó que para seguir en esa dirección, la aerolínea tiene proyectado unir al Norte y al Sur de América incorporando destinos donde haya mucho tráfico de pasajeros, todo esto teniendo como centro de conexión a Santo Domingo.

«Empezamos hace un año con tan solo tres destinos internacionales: Aruba, Curazao y San Martin, hoy llegamos a siete porque hemos sumado a Antigua, Puerto Príncipe, La Habana y a través de un acuerdo con Aserca Airlines llegamos a Caracas«, agregó.

Según Barrios, contar con el apoyo del Gobierno de Danilo Medina, las instituciones ligadas al sector, el empresariado y los sectores público y privado, ha sido parte fundamental para materializar el proyecto.

Según Simeón García, presidente ejecutivo de la aerolínea, los destinos donde actualmente Pawa ha operado se han dirigido más de 880 vuelos y las proyecciones son que esa cifra se eleve a 2,350 al cierre de este año, con la incorporación de tres nuevos destinos y la ampliación de la oferta de vuelos en las rutas actuales.

«El próximo 3 de octubre inician los vuelos al octavo destino que será Puerto Rico, luego incorporaremos a Miami en noviembre», dijo.

Manifestó que estas acciones refuerzan y hace más efectiva la conectividad de la región, además de que amplían las ventajas turísticas de los diferentes destinos en los que operan.

Los planes de la aerolínea son claros, pues además de la inclusión de los destinos y las mejoras técnicas, la compañía proyecta incluir en el primer trimestre del 2017 los vuelos hacia Nueva York.

Para ello, Barrios indicó que están trabajando en la primera fase, ya que es una operación compleja porque esperan ofrecer un servicio de carga con una capacidad importante de productos dominicanos a este destino.

«Llegar al aeropuerto John F. Kennedy no es cualquier cosa. Queremos llegar a Nueva York con pasos seguros, iniciaremos con Miami porque conocemos el proceso y eso nos da una garantía de que vamos a tener una operación exitosa», indicó.

Sin lugar a dudas, todos los pasos que está dando la aerolínea, más el apoyo que ha recibido, dan buenas señales de que República Dominicana será el hub del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    QUEREMOS NUEVAS RUTAS
    7 años

    Pawa Dominicana debe volar a Todos los Estados Unidos y a Canadá También.

    El Exito está en pensar en Grande.

    Darys polanco
    7 años

    Muy bien

    Noticias relacionadas