Falla en avión de Aerolíneas Argentinas ocasionó más de un día de retraso

Gran disgusto en los 250 pasajeros argentinos varados en Punta Cana

“Sin destino y nadie nos informa cómo vamos a volver”, publicó una pasajera en Twitter

Compañía pide profundas disculpas

Temas relacionados: , , , ,


5 octubre, 2016 Por M.S. Deja un comentario

Las redes sociales y medios argentinos se han hecho eco del gran disgusto manifestado por los 250 pasajeros del vuelo AR1325 de Aerolíneas Argentinas, que debió retornar el pasado lunes a las 10 de la mañana desde el destino turístico de Punta Cana, sin embargo un desperfecto técnico obligó a reprogramar el vuelo, estando pautado su aterrizaje en Ezeiza, Buenos Aires, para antes del mediodía de este miércoles.

aa«Un día y medio sin comida y sin bebidas en el aeropuerto de Punta Cana. Aerolíneas no da la cara», publicó en Twitter Francisco Abruzzese. «Estamos varados en Punta Cana. Necesitamos información», compartió Analía Carolina. «Se rompió nuestro avión. ¡Sin destino y nadie nos informa cómo vamos a volver!», sostuvo Pablo Matías en la misma red social.

A través de un comunicado Aerolíneas Argentinas informó que «nuestro equipo de mantenimiento detectó un desperfecto técnico en el vuelo. El problema técnico, que demandó más de lo esperado, ya fue solucionado. Sin embargo, las demoras provocaron el vencimiento de la tripulación».

Un vocero de la empresa detalló que «el problema duró un poco más de lo pensado». Agregó que el avión tuvo un inconveniente en un neumático, al momento del aterrizaje. «Aterrizó sin riesgos, pero cuando le hicieron los controles de rutina detectaron que había una falla que había que solucionar. Entonces el avión no podía despegar, y había que llevar un repuesto. Eso hizo que se demorara más de lo esperado, y en el medio se venció la tripulación», explicó. Precisó que el desperfecto fue arreglado y que los pasajeros van a volver a subir al mismo avión.

La compañía programó un nuevo vuelo, con una nueva tripulación, y con horario de salida estimado para las 02:30 de la madrugada (hora local RD) de este miércoles. Aseguran que a todos los pasajeros les dieron hospedaje y asistencia para la noche del martes. «La empresa pide profundas disculpas por el retraso y los inconvenientes ocasionados», concluye el comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas