El propio presidente Medina dio la bienvenida al moderno equipo

Recibimiento de alto nivel al 787 de Air Europa en Santo Domingo

“Con este Boeing 787, reitero mi apuesta por este destino”, dijo Hidalgo

García sostuvo que la llegada de la aeronave es un gran sueño para el país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


27 octubre, 2016 Por M.S. Deja un comentario

Con el aterrizaje del vuelo 089 en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), Air Europa estrenó este miércoles su nuevo Boeing 787 Dreamliner en la ruta Madrid-Santo Domingo, en un acto que contó con la presencia de las principales autoridades gubernamentales del país y los más altos ejecutivos de la aerolínea española.

air-europaCon este tercer Boeing 787 Dreamliner, un avión “soñado y del futuro” la compañía refuerza su flota de larga distancia, según señaló su presidente, Juan José Hidalgo, quien mostró “una gran satisfacción” por cubrir este trayecto con un nuevo aparato que garantiza al pasajero “todas las comodidades posibles”.

En rueda de prensa, Hidalgo manifestó que con este Boeing 787, reitera su apuesta por este destino al que quiere mucho. Al acto de recibimiento del nuevo equipo asistió el presidente Danilo Medina; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; la directora general de Aerodom, Mónica Infante; el director regional de Air Europa para República Dominicana, Paco Pérez; el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo; el director del IDAC, Alejandro Herrera; el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante; así como el embajador de España en RD, Jaime Lacadena, entre otras personalidades relacionadas al transporte aéreo de pasajeros y del sector turístico.

La llegada de esta aeronave, con la que ya se cubre la ruta desde Madrid con destino a Miami y Bogotá, “se quedará grabada en la cabeza de todos los dominicanos” porque representa “un gran sueño” para el país, señaló el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

A su juicio, se trata de un acontecimiento “muy importante” para la aviación y el turismo dominicano porque apoya la infraestructura vial del país y permite que los turistas puedan desplazarse “con mayor holgura”.

“A Pepe Hidalgo la República Dominicana tiene mucho que agradecerle, por dar una paso al frente en un momento importante para la aviación con una línea aérea de alta fidelidad, y por las grandes inversiones que sus empresas han realizado en nuestro país”, indicó.

De su lado la directora general de Aerodom, Mónica Infante, destacó en la presentación la “importante contribución de Air Europa por conectar ambos países con esta joya de la ingeniería aeronáutica”. “Este aparato es una muestra más del optimismo que prevalece en la inversión extranjera por aprovechar el crecimiento que exhibe hoy nuestro país al amparo de un favorable clima de negocios”, añadió.

En diciembre, la compañía española incorporará otras dos aeronaves Dreamliners, con las que volará a Nueva York y a Buenos Aires -a partir de enero-, y que forman parte del total de 22 que incorporará progresivamente hasta 2022, ocho del tipo 787-8 y catorce del 787-9.

Los nuevos aparatos de Air Europa, con 296 plazas -22 de ellas en clase business-, consumen un 20% menos de combustible y producen un 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar, según la compañía, y puede llegar a reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos.

Asimismo, los Boing 787 cuentan con servicio de wifi a bordo gracias al sistema eXConnect de Panasonic Avionics Corporation, y del sistema eX3 IFE con el que se ofrecen distintas propuestas de entretenimiento.


Comentarios

Noticias relacionadas