Tras participación de la Junta de Aviación Civil en ICAN 2016

Dominicana fortalece conectividad con 11 nuevos acuerdos de servicios aéreos

Singapur, República Checa, Kuwait, Nueva Zelanda, Guyana, Israel...

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


13 diciembre, 2016 1 comentario

República Dominicana firmó 11 acuerdos internacionales de servicios aéreos con igual número de países, aprovechando su participación en el mayor evento de negociaciones de la industria aérea que organiza cada año la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

jac2En ICAN 2016, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, quien a la vez encabezó la delegación oficial del país, resaltó la alta valoración que disfruta nuestro país frente al mundo, gracias a su política de cielos abiertos y su estabilidad económica y social.

“Estos acuerdos, que establecen el marco regulatorio en materia aerocomercial entre los Estados firmantes, se traducen en lo inmediato en una mayor conectividad aérea para nuestro país y un importante empuje para el turismo, las inversiones y el comercio internacional”, precisó Camilo.

En cinco días de negociaciones, República Dominicana rubricó acuerdos de servicios aéreos con Nicaragua, Jamaica, Singapur, República Checa, Kuwait, Nueva Zelanda, Guyana, Israel, Dinamarca, Noruega y Suecia.

En un comunicado enviado a este digital se informa que entre las líneas aéreas que iniciarán en el corto plazo se encuentran Jetstar Asia Airways, Singapore Airlines, Tiger Airways, Scoot Private, Silk Airways y Singapore Airline Cargo, mientras que el acuerdo con Kuwait designa las aerolíneas Kuwait Airway, Jazeera Airways, Kuwait National Airways y Load Air International Cargo, para operación inmediata.

De estos acuerdos, se resaltan los rubricados con Nicaragua, Jamaica y Guyana, que amplían la conectividad aérea con Centroamérica, el Caribe y Latinoamérica en general, al autorizar derechos de ruta y posibilidades de iniciar operaciones inmediatas a través de vuelos chárter o aerolíneas designadas. En el caso de Nueva Zelanda, ubicada en el continente australiano, los acuerdos contemplan la operación de vuelos bajo la modalidad de códigos compartidos con otras aerolíneas para ir estableciendo el mercado, e iniciar vuelos regulares en el mediano plazo.

Con Singapur, uno de los países de mayor desarrollo de Asia y el mundo, el acuerdo bilateral trajo consigo la designación inmediata de seis aerolíneas para iniciar vuelos de pasajeros y carga.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BUENA NOTICIA !
    7 años

    FELICIDADES A LA JAC POR SUS LOGROS!

    TAMBIÉN SE DEBE NEGOCIAR CON: THAI AIRWAYS, KOREAN AIR, AIRASIA, UKRAINE INTERNATIONAL AIRLINES, OLYMPIC AIRLINES, TAROM AIRLNES, NOK AIRLINES, CHINA EASTERN, GARUDA INDONESIA,CATHAY PACIFIC, MALAYSIA AIRLINES, QANTAS AIRLINES, BRUSSELS AIRLINES, CROATIA AIRLINES, BANGKOK AIRWAYS, ENTRE OTRAS.

    Noticias relacionadas