En seminario organizado por el IDAC

Gobierno se compromete a mitigar emisiones de CO2 en sector aeronáutico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


16 diciembre, 2016 Deja un comentario

El Gobierno de la República Dominicana a través de las instituciones del sector aeronáutico se comprometió a mitigar las emisiones de CO2 provenientes de la aviación y a la vez a promover el uso de combustibles alternativos sostenibles.

Dicho acto quedo constatado en el tercer seminario sobre Creación de Capacidad para la Mitigación de las Emisiones de CO2 provenientes de la Aviación, que se llevo a cabo del 14 al 16 del presente mes en Punta Cana.

El seminario fue organizado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), encabezado por su presidente, Alejandro Herrera, con los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unión Europea (UE).

Los combustibles alternativos en la aviación, el rol del gobierno, la transición a combustibles alternativos sostenibles en los aeropuertos y los avances tecnológicos en combustibles “Drop-in” son algunos de los temas que se trataron.

En la actividad, la directora de Medioambiente de la OACI, Jane Hupe, se encargó de hablar de los combustibles alternativos en la aviación, mientras Inmaculada Gómez, consultora técnica OACI-UE, disertó sobre los avances tecnológicos en combustibles “Drop-in”.

El desarrollo del seminario siguió con los siguientes temas: “Rol del gobierno y transición a combustibles alternativos sostenibles en los aeropuertos” y “Transición a combustibles alternativos sostenibles – líneas aéreas”, expuestos por Nathan Brown, representante de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) y Pedro Scorza, de la línea aérea Gol Aviation.

Alejandro Muñoz Torres, de IATA, tuvo a su cargo analizar el tema “Iniciativas sobre combustibles alternativos dentro de la industria”.

“Resultado de los estudios de factibilidad sobre combustibles alternativos en el marco del proyecto” fue el tema desarrollado por Inmaculada Gómez, y finalmente, “Hoja de ruta de implementación a través del gobierno de la República Dominicana”, moderado por Gómez, consultora técnica OACI-UE sobre combustibles alternativos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas