Llevan años gestionando un enlace directo, pero aún no ha sido posible

Vuelo de Copa o Avianca, esencial para Puerto Plata atraer colombianos

Colombianos tendrían que hacer escala en Panamá para visitar destino

Clúster seguirá luchando para lograr acuerdo con aerolíneas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


30 marzo, 2017 Por Jhenery Ramírez 1 comentario

El destino de Puerto Plata sueña despierto con poder atraer el creciente mercado turístico colombiano, con ese objetivo por delante las autoridades turísticas de la provincia han realizado distintas actividades promocionales en las que han percibido el interés de los colombianos por visitar Puerto Plata, sin embargo la carencia de un vuelo directo a ese polo de la costa Norte por parte de Copa o Avianca, ha evitado que ese destino pueda abrirse al turismo de esa nación suramericana.

Copa, aviancaAsí lo indicó a arecoa.com la directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata, Jakaira Cid, resaltando que aún no han podido concretizar un vuelo con Copa, pese a que han organizado press trip y fam trip con Copa Vacations.

Sostuvo que continúan las acciones para que Copa o Avianca puedan volar a ese destino. “Cada año a la feria Discover Puerto Plata MarketPlace, que ya tenemos cinco años realizándola, vienen muchos turoperadores, proveedores y agencias de viaje de Colombia, pero una de las limitantes que ellos ven es que nosotros no tenemos un vuelo directo. Incluso, cuando ellos vienen tienen que hacerlo por Santiago”, explicó la ejecutiva del Clúster.

Manifestó que han trabajado con el Mitur, Copa Airlines y Avianca en promocionar a Puerto Plata en Colombia con ferias, caravanas, excursiones y otras estrategias, pero todavía no se concreta la anhelada conexión. “Se han dado todos los pasos de lugar. El aeropuerto ha puesto su parte y Mitur ya ha hecho lo que le corresponde”, precisó Jakaira Cid.

Agregó que si Puerto Plata contara con un vuelo directo de ese mercado, podrían atraer muchos colombianos debido a que ellos no toman el destino en cuenta para sus vacaciones porque tendrían que hacer escala en Panamá, lo que resulta agotador. “Ellos quieren llegar a vacacionar y ya”.

La directora ejecutiva del Clúster de Puerto Plata considera que estos acuerdos con Copa y Avianca aún no han aterrizado por varios factores, tanto de los sectores públicos y privados como de las mismas aerolíneas, pero que se debe seguir luchando para que esos vuelos se materialicen.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DJ
    7 años

    En primer falto es que el aeropuerto de puerto plata los servicios para las aerolíneas son mas caro que el aeropuerto santiago por eso que copa airlines estás en santiago y no puerto plata.y la mayoría de los pasajeros de copa van para los hoteles de puerto plata así como de jetblue de san juan puerto rico lo Delta lo que vienen de Atlanta

    Noticias relacionadas