Aerolínea desató la ira de una empresa cansada de esperar monto adeudado
Aerodom saca los colores a Pawa Dominicana, que no se defiende
Suspensión de servicio eléctrico generó el impasse
Temas relacionados: Aerodom, AILA, Pawa Dominicana, VINCI Airports
11 julio, 2017 Por R.A.

A toda acción, una reacción. Nada describe mejor la situación que se ha producido entre Pawa Dominicana y Aerodom, pues tras la denuncia de la aerolínea con relación a que el consorcio aeroportuario puso en peligro la seguridad de una de sus aeronaves y de los pasajeros a bordo al suspenderle el servicio eléctrico, Aerodom respondió catalogando como “falsas, irresponsables y técnicamente inexactas”, esas declaraciones.
Pero eso no es todo, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI desveló que la aerolínea adeuda más de un millón de dólares, por concepto de los servicios aeroportuarios ofrecidos por la empresa en el AILA, siendo esa la razón del corte del suministro eléctrico en las oficinas de la aerolínea.
Quizás sin proponérselo, Pawa por así decirlo, desató la ira de una empresa que sencillamente se ha cansado de esperar por el pago de la referida deuda, luego de “innumerables acercamientos y promesas de pago incumplidas”, según señala Aerodom.
Además de iniciar acciones legales para recuperar los montos adeudados, el consorcio que está en manos de VINCI Airports, “solicitará formalmente a las autoridades del país la evaluación de la solvencia financiera de Pawa, condición que, según la Ley de Aviación Civil, debe de mantenerse permanentemente para conservar el certificado de autorización económica que le permita transportar pasajeros como aerolínea comercial”.
Mientras tanto del lado de Pawa, parece ser que sus ejecutivos han decidido dejar que “bajen las aguas”, pues al día de hoy, al menos hasta donde tiene conocimiento este digital, no se han defendido de los argumentos planteados por Aerodom.
Con este impasse entre la principal aerolínea comercial de RD y Aerodom, quien resulta más afectado es la imagen del país, así que ojalá y haya en el corto plazo un entendimiento amigable entre ambos actores del sector aéreo dominicano.
Noticias relacionadas
Aerodom
El Airbus A350 de Iberia aterriza por primera vez en Santo Domingo
Autoridades mantienen constante monitoreo en aeropuertos dominicanos
Se normalizan vuelos entre España y RD tras retirar nieve de aeropuerto en Madrid
AILA
Hito de Sky Cana con el primer vuelo sin destino de RD
Turismo gestiona pruebas PCR para viajeros canadienses varados en RD
El Airbus A350 de Iberia aterriza por primera vez en Santo Domingo
Pawa Dominicana
Retiran aviones abandonados en aeropuertos dominicanos
Pawa no halla quién la rescate: saldrá definitivamente del mercado
Remueven siete aviones de la quebrada aerolínea Pawa en el AILA
VINCI Airports
Aerodom firma alianza para instalar laboratorios clínicos en aeropuertos
Aerodom avanza en la segunda etapa de modernización del AILA
Aerodom acredita principales aeropuertos con certificación internacional
Comentarios
El presidente Danilo Medina debe intervenir en este problema y buscar la mejor Solución.
Nos ha costado mucho volver a tener una Linea Aérea Bandera y debemos mantenerla por el bien del País.
Bueno creo que si que el gobierno debiera intervenir, o hacerse socio porque ya la tenemos debiéramos preservarla.
Los que están en contra de PAWA, son los malos dominicanos, los que NO quieren el Progreso del País.
Los malos dominicanos quieren que sigamos pagando, pasajes caros en lineas aéreas extranjeras y cobrarnos la primera maleta.
PAWA, Ofrece a sus Pasajeros: Boletos mas baratos, Maleta y Bulto de manos gratis y buen servicio a bordo.
Parece que la insolvencia de divisas extranjera en la matriz venezolana (Aserca Airlines) esta repercutiendo en PAWA y por ende la deuda con AERODOM. No puede ser que siendo tan exitosa haste este punto no tengan para pagar las deudas especialmente en los aeropuertos y surtidores a la línea aérea.