“Hoy en día el papel del Estado es preservar espacio aéreo", señala la entidad

El modelo de aerolíneas estatales, en pleno ocaso según IDAC

Gobierno se enfoca en elevar nivel de competitividad del transporte aéreo

Afirman RD avanza en aspectos cruciales de la aviación

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 octubre, 2017 Por M.S. 1 comentario

El 99% de los turistas que arriba a República Dominicana lo hace por vía aérea, de ahí la gran importancia que tiene esa industria para el desarrollo económico del país. De acuerdo con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la nación ha dado pasos de avances en aspectos cruciales de la aviación, sin embargo esa entidad considera que el negocio de las aerolíneas ya no es papel del Estado.

idac7“Antes eran parte del Estado o el Estado estaba en el negocio. Hoy en día lo que hace el Estado es distorsionar. El papel del Estado es otro: preservar el espacio aéreo. Pocos países tienen líneas aéreas estatales”, precisó el IDAC.

Alejandro Herrera, director del IDAC reveló que “en materia de seguridad aeroportuaria estamos bien, y tenemos buenas notas en los cuatro temas que más presionan a la aviación en la actualidad, que son: seguridad, crecimiento del tráfico, medio ambiente, y capacitación y competencia del personal aeronáutico”.

El funcionario manifestó que una de sus metas es ayudar a elevar el nivel de competitividad del transporte aéreo y seguir conectando, con Punta Cana afianzándose entre los principales aeropuertos de la región y Puerto Plata en proceso de franca recuperación, según recoge Diario Libre.

Además, se trabaja para que el aeródromo 14 de Junio de Constanza se convierta en internacional, en especial para facilitar el transporte de la producción agrícola del Valle de Constanza.

Herrera revela que varias entidades se esfuerzan, para lo que cuentan con el respaldo del IDAC, para habilitar el aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi para la aviación en general y para la de carga.

“Y el Gobierno tiene planes para Cabo Rojo, en Pedernales, que será clave para desarrollar el polo turístico del sur con Bahía de las Águilas como punta de lanza”, asegura.

Al mismo tiempo, se le da vida al aeropuerto María Montéz de Barahona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PARA INCENTIVAR EL TURISMO INTERNACIONAL !
    6 años

    HAY QUE CREAR OTRA LINEA AÉREA DE BANDERA, QUE VUELE A TODA AMÉRICA…EJEMPLO: UNA NUEVA DOMINICANA DE AVIACIÓN.

    https://youtu.be/fiovl90WnaY

    Noticias relacionadas