“Hoy en día el papel del Estado es preservar espacio aéreo", señala la entidad
El modelo de aerolíneas estatales, en pleno ocaso según IDAC
Gobierno se enfoca en elevar nivel de competitividad del transporte aéreo
Afirman RD avanza en aspectos cruciales de la aviación
Temas relacionados: Alejandro Herrera, Barahona, Constanza, IDAC, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, Punta Cana
9 octubre, 2017 Por M.S.
1 comentario
El 99% de los turistas que arriba a República Dominicana lo hace por vía aérea, de ahí la gran importancia que tiene esa industria para el desarrollo económico del país. De acuerdo con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la nación ha dado pasos de avances en aspectos cruciales de la aviación, sin embargo esa entidad considera que el negocio de las aerolíneas ya no es papel del Estado.
“Antes eran parte del Estado o el Estado estaba en el negocio. Hoy en día lo que hace el Estado es distorsionar. El papel del Estado es otro: preservar el espacio aéreo. Pocos países tienen líneas aéreas estatales”, precisó el IDAC.
Alejandro Herrera, director del IDAC reveló que “en materia de seguridad aeroportuaria estamos bien, y tenemos buenas notas en los cuatro temas que más presionan a la aviación en la actualidad, que son: seguridad, crecimiento del tráfico, medio ambiente, y capacitación y competencia del personal aeronáutico”.
El funcionario manifestó que una de sus metas es ayudar a elevar el nivel de competitividad del transporte aéreo y seguir conectando, con Punta Cana afianzándose entre los principales aeropuertos de la región y Puerto Plata en proceso de franca recuperación, según recoge Diario Libre.
Además, se trabaja para que el aeródromo 14 de Junio de Constanza se convierta en internacional, en especial para facilitar el transporte de la producción agrícola del Valle de Constanza.
Herrera revela que varias entidades se esfuerzan, para lo que cuentan con el respaldo del IDAC, para habilitar el aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi para la aviación en general y para la de carga.
“Y el Gobierno tiene planes para Cabo Rojo, en Pedernales, que será clave para desarrollar el polo turístico del sur con Bahía de las Águilas como punta de lanza”, asegura.
Al mismo tiempo, se le da vida al aeropuerto María Montéz de Barahona.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alejandro Herrera
Alertan «irregularidades» en informe del aeropuerto que se planea construir en Bávaro
IDAC: es un gran desafío recuperar la aviación global del golpe pandémico del Covid-19
Reconocen al IDAC por labor en repatriación de extranjeros varados en RD
Barahona
Ocupación hotelera promedio de RD supera el 70% en junio
Apordom: “Puerto de Arroyo Barril ya tiene un crucero confirmado previo a su apertura”
RD se consolida como hub de cruceros del Caribe con cumbre de la FCCA
Constanza
Mitur y Adavit impulsan turismo interno con exitoso “Fam Trip” en Constanza
La Vega promueve turismo religioso y ecológico como eje principal en Semana Santa
Proyectan feriado puente dispare flujo de dominicanos en zonas turísticas
IDAC
FL Technics: “El MRO de Punta Cana es el inicio de algo mucho más grande para la industria en RD”
Realizan en RD seminario sobre ‘Desastres en Aeropuertos, Puertos y Comunidades’
IDAC advierte sobre uso de drones no autorizados en Juegos Centroamericanos y del Caribe
















HAY QUE CREAR OTRA LINEA AÉREA DE BANDERA, QUE VUELE A TODA AMÉRICA…EJEMPLO: UNA NUEVA DOMINICANA DE AVIACIÓN.
https://youtu.be/fiovl90WnaY