Un Boeing 747-400 de One Caribbean

Una pequeña aerolínea caribeña incorpora un avión de dos pisos

Temas relacionados: , , , , ,


29 mayo, 2019 Deja un comentario

Aterrizó en el aeropuerto Internacional Argyle en Kingstown, capital del pequeño país isleño San Vicente y las Granadinas, el Boeing 747-400 matrícula N508BB, adquirido con inversión local y que se incorporaría a la flota de la aerolínea regional One Caribbean, que en expansión, haría su debut a destinos internacionales transoceánicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El avión, de dos pisos, fue ensamblado y entregado a su único operador, China Airlines, en noviembre de 1994, donde portó la matrícula B-18208 hasta su retirada de operación comercial el 13 de octubre de 2017. Posteriormente, fue trasladado a Victorville, en el Desierto de Mojave, donde pasó a listar como un activo de AAR Corporation.

Después de más de un año almacenado, en abril pasado, fue adquirido por la firma Aero Intelligence Inc, especializada en la compra y reventa de aeronaves, y desde entonces, preparado para ser entregado.

Con un pequeño adhesivo del logotipo de One Caribbean, el avión fue trasladado de Victorville a Phoenix-Sky Harbor y posteriormente, a su nueva casa, Kingstown.

La ‘Reina de los Cielos’ tocó tierra en el Internacional Argyle, convirtiéndose en el mayor avión comercial a aterrizar en dicha terminal.

En la plataforma, durante el rodaje, recibió el tradicional bautismo por los bomberos aeronáuticos, según la prensa internacional.

One Caribbean es una pequeña aerolínea regional de San Vicente y las Granadinas, operando una flota de bimotores como el Beechcraft 1900 y el King Air B200.

Sin embargo, hace mucho tiempo, planeaba una expansión y ahora, habría encontrado un nuevo grupo de inversores locales, que con el apoyo del gobierno, estarían dispuestos a invertir para fomentar la conexión local e internacional de largo recorrido.

Recordamos que San Vicente y las Granadinas es uno de los mayores accionistas de la regional LIAT, mantenida en conjunto por gobiernos caribeños, y que como publicamos hace unas semanas, se encuentra en una delicada situación financiera. Su futuro estaría amenazado por el no aporte de capital por algunos de los principales accionistas. Incluso, recientemente, Richard Branson, de Virgin Atlantic, había demostrado interés en su privatización.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas