Informó Oliver Bojos, director general de American para RD

American Airlines aumenta sus vuelos al AILA y Puerto Plata

Como parte del crecimiento de su presencia en el país

Nuevas frecuencias están disponibles desde el 6 de junio

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


10 junio, 2019 Por R.A. 1 comentario

American Airlines anunció que ha dado inicio a las operaciones de las nuevas rutas y frecuencias de vuelos directos hacia la República Dominicana. Los aeropuertos que operan los nuevos servicios son el aeropuerto internacional Las Américas (AILA) y el aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata.

La aerolínea informó que, como parte del crecimiento de su presencia en el país, sus operaciones en Santo Domingo han incrementado con un vuelo semanal al aeropuerto internacional Charlotte Douglas (CLT) en Charlotte, Carolina del Norte, que comenzó el 9 de junio, y un vuelo semanal por temporada de verano al aeropuerto internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) en Texas, que comenzó el 8 de junio y operará hasta el 17 de agosto.

Adicionalmente, American ha incluido en esta fecha un cuarto vuelo diario desde  Santo Domingo hacia el aeropuerto internacional de Miami (MIA), según comunicado.

La compañía estadounidense se encuentra operando su vuelo desde Charlotte con un Airbus 320 que tiene una capacidad para 150 pasajeros y sus vuelos desde Dallas/Fort Worth y de Miami con un Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros.

De igual manera, la aerolínea anunció que también ha dado inicio a más vuelos diarios desde el aeropuerto internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata hacia Miami.

Esta nueva frecuencia de temporada, marcando un segundo vuelo diario entre Puerto Plata y Miami, estará vigente desde el 6 de junio hasta el 19 de agosto, y será operada con un Boeing 737-800.

La información fue dada a conocer por Oliver Bojos, director general de American para República Dominicana, quien destacó que estas nuevas rutas y las frecuencias adicionadas responden al compromiso de la empresa en ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los clientes del país.

“Hoy día tenemos destinos distintos a los que tradicionalmente viajaban nuestros pasajeros dominicanos. Vemos cómo el mercado ha ido cambiando y nuestras rutas y frecuencias buscan satisfacer esas necesidades”, agregó.

Actualmente American ofrece más de 80 vuelos semanales desde el país, conectando a Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata con los centros de conexiones de la aerolínea en Charlotte, Chicago, Dallas, Miami, Nueva York (JFK) y Filadelfia, y con Boston.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vic,
A que se debe el no tener vuelos directos desde los aeropuertos de Newark y JFK?

Noticias relacionadas