Avión tuvo que sobrevolar cuatro horas por falla en piloto automático

Boliviana de Aviación: susto en estudiantes que viajaban a Punta Cana

Uso excesivo de dispositivos móviles en el vuelo ocasionó la avería

La promoción finalmente pudo retomar su viaje a la zona turística

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


16 julio, 2019 Por R.A. 12 comentarios

Una delegación de estudiantes bolivianos del colegio La Salle de la promoción 2020 partió la madrugada del 15 de julio desde el aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija con destino final a Punta Cana, principal polo turístico de República Dominicana con motivo de su viaje de promoción.

Los viajeros debían hacer una primera parada en el aeropuerto internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz para realizar el protocolo de viaje con migraciones.

Una vez con el avión al aire, cuando se disponían a emprender el viaje a República Dominicana, fue reportada una falla en el piloto automático, por lo que tuvieron que sobrevolar Santa Cruz durante cuatro horas.

En ese tiempo, los “preocupados” padres de familia “exigían” a la empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA), el motivo de los desperfectos, sin recibir respuestas inmediatas, según recogen medios bolivianos.

Con la incertidumbre, la empresa BOA, a través su gerente, Ronald Salvador Casso, informó que la aeronave 737800 presentó una discrepancia temporal en uno de los computadores de vuelo.

El desperfecto fue solucionado, pero por prevención, instruyó su retorno, por ese motivo, la nave sobrevoló durante dos horas gastando combustible para entrar en el rango de peso autorizado de aterrizar de nuevo en la ciudad de Santa Cruz.

El motivo es que BOA no cuenta con asistencia técnica en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, determinando efectuar las tareas de mantenimiento en Viru Viru.

Tras el aterrizaje en Santa Cruz, técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) cambiaron el dispositivo que fallaba y posteriormente, personal de la Unidad de Narcóticos procedió a la última revisión para la autorización de despegue.

El supervisor de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa), Julio César Sandoval, emitió un nuevo informe sobre las posibles causas de la falla del computador del piloto automático, las mismas se deberían por los más de 130 dispositivos móviles encendidos durante el vuelo.

Los reportes indican que esta clase de interferencias por teléfonos celulares o tabletas digitales, puede afectar casi a todos los sistemas del avión, desde comunicaciones y navegación, hasta los controles de vuelo como el piloto automático.

Los padres de familia encargados de la delegación, al conocer el informe de lo ocurrido, refirieron que se quedaron más “tranquilos”.

El encargado de la agencia de viajes Tarija Tours, Daniel Porcel, que está a cargo del paquete promocional de esta delegación, dijo que estuvo en permanente contacto con los padres de familia de los viajeros.

Porcel comunicó que BOA dotó de refrigerios a los pasajeros y que todo el cronograma seguirá con total “normalidad”.

Pasado el susto, los viajeros vivían una fiesta en el avión, asegurando que estaban bien, pero que al principio se preocuparon. La delegación llegó a su destino a las 21:30, hora boliviana ya sin ningún tipo de percance.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vuelan a Punta Cana y no tienen contratada la asistencia técnica ?

es hora de que no permitan mas los celulares y las computadoras, porque si no pasa la azafata, no hacen caso no los apagan, los he visto yo en varios vuelos ,

Pero ese avión no salió de su aeropuerto de origen, el problema fue alla, que tiene que ver punta cana con eso, de verdad no entiendo

Que loco ángel joder suelte nos un poco si el que está para morirse se cae de su propios pies y se muere bye…..

Como es posible que la falla sr presenta, saliendo de santa cruz, acaso estos aviones no revisan antes de salir? En vuelo recién se dan cuenta que hay falla? Que barbaros, irresponsables.

Ahora todo es para República Dominicana, nada más falta que ese avión se hubiera dañado en nuestras tierras seguido salen las noticias acabando al país dominicano, el gobierno dominicano debe poner puesto de chequeo para toda persona que no cumpla con las reglas médicas no dejarlo entrar al país tal vez así respetan.

Buen días, candy excelente respuesta gracias

Buen días, sandy excelente respuesta gracias

Tras el aterrizaje en Santa Cruz, técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) cambiaron el dispositivo que fallaba <— esto demuestra un claro amarillismo del periodista.

Punta cana no tienes que ver con eso porque el avión no salio de punta cana el venia para punta cana ahora todas las cosas que pasa RD es culpable así no primero revisece antes de hablar mal de los de más

Hay maldad del periódico contra Punta Cana

Los pasajeros no respetan las normas q hay ….poner modo avion el cel y no usarlos !!! El q usa el cel en el avion , ni siquiera respetan las vidas d los demas !!! Hacen interferencias y ahi son las consecuencias!!!

Noticias relacionadas