Y los limita a la habana

Trump cancela vuelos charters a 9 aeropuertos cubanos

Da 60 días a los operadores para cumplirlo

En octubre había prohibido los vuelos regulares

Temas relacionados: , , , , ,


11 enero, 2020 Por R. A. Deja un comentario

Estados Unidos anunció la suspensión de todos vuelos chárter públicos a Cuba, excepto a La Habana, lo que afectará a nueve aeropuertos de la isla, menos al José Martí, de la capital cubana, que aún así verá limitado este tipo de vuelos. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, precisó en un comunicado que los operadores tendrán un plazo de 60 días para poner en marcha esta medida.

“Hoy, bajo mi petición, el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT, en inglés) suspendió hasta nueva notificación todos los vuelos chárter públicos entre Estados Unidos y destinos cubanos distintos del Aeropuerto José Martín de La Habana”, anunció Pompeo.

El titular de Exteriores estadounidense precisó que serán nueve aeropuertos cubanos, que actualmente reciben vuelos chárter de Estados Unidos, los que resultarán afectados. Asimismo, señaló que el Gobierno de Estados Unidos impondrá un límite a los vuelos chárter públicos con el aeropuerto José Martí: “El DOT emitirá una orden en el futuro próximo proponiendo los trámites para aplicar el límite”.

A finales de octubre, Estados Unidos anunció, según Diario Libre, la prohibición de los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana. La medida no afectaba a los vuelos chárter, que usan muchos cubano-estadounidenses para viajar desde Miami (Florida, EE.UU.) a Cuba.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas