Según la Asociación internacional del transporte aéreo

El coronavirus podría provocar pérdidas por 30,000 millones de dólares a aerolíneas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


21 febrero, 2020 Deja un comentario

La epidemia del nuevo coronavirus podría provocar pérdidas de casi 30.000 millones de dólares para las aerolíneas en todo el mundo, y de ese monto casi la mitad lo sufriría el mercado chino, estimó el pasado jueves la Asociación internacional del transporte aéreo (Iata).

En ese sentido, Alexandre de Juniac, director general de Iata, advirtió que “El año 2020 será un año muy difícil para las compañías aéreas, frenar la propagación del virus es la prioridad absoluta».

En total, las pérdidas podrían ascender a 29.300 millones de dólares globalmente, la caída neta del número de pasajeros respecto a 2019 podría ser del 8,2% en 2020 en la región Asia-Pacífico, estima la asociación.

Por primera vez desde 2003, cuando estalló la crisis del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), las reservas aéreas podrían sufrir un retroceso en todo el mundo, según la Iata.

«En ese escenario, esto se traduciría en una pérdida de ingresos de 27.800 millones de dólares en 2020 para los transportistas de la región Asia-Pacífico, solamente en China, las pérdidas podrían llegar a 12.800 millones de dólares”, indicó la entidad en un comunicado.

Varias aerolíneas, como British Airways, Delta, Lufthansa, Air France o Air Canada han anulado sus vueltos a China continental a causa de la crisis sanitaria. Air France-KLM estima las pérdidas, entre enero y abril, en el orden de 150 a 200 millones de dólares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas