Por temor a contagiarse con el virus

AILA: pasajeros posponen sus viajes a Estados Unidos por el COVID-19

Temas relacionados: , , , , ,


13 marzo, 2020 Deja un comentario

Pasajeros con reservaciones para viajar a Nueva York, en vuelos comerciales de las diferentes aerolíneas que operan hacia la ciudad han preferido posponer su salida para otra fecha, debido a la propagación del coronavirus en la urbe-neoyorquina.

Muchos viajeros, de acuerdo con los informes obtenidas en el aeropuerto Las Américas (AILA), decidieron suspender sus viajes por temor a contagiarse con la enfermedad, la cual ya ha provocado en el estado de Nueva York  más de 300 casos de contagios.

El pasado jueves se observó una reducción en el flujo de pasajeros que hacian filas frente a los cauters de las líneas aéreas chequeando sus documentos para salir en los vuelos hacia esa ciudad norteamericana, según Listín Diario.

En tanto, según comunicaron ejecutivos de aerolíneas en el AILA, aunque no de manera significativa, muchos viajeros se comunicaron con la aerolínea para suspender sus viajes.

“Ellos argumentan que sienten cierto temor de que puedan contraer coronavirus , el cual se  propagado en la ciudad de Nueva York y en otros estados norteamericanos”, dijo.

En horas de la mañana al igual que en la tarde se observaba en el área de salida una reducción de personas en los mostradores de JetBlue, Delta y United en el segundo nivel de la terminal aeroportuaria, donde en día normales se concentran cientos de viajeros.

Por la terminal de Las Américas, mantienen vuelos diarios hacia la ciudad de Nueva York las líneas aéreas Delta Airlines, JetBlue y United Airlines, donde existe una nutrida comunidad de dominicanos.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia de la ciudad, prohibió grandes multitudes y predijo que la próxima semana podrían surgir 1,000 casos de coronavirus.

En términos de nuevos casos de COVID-19 para la ciudad, el total casi se duplicó durante la noche a 95 después de tener 53 el día anterior. De ellos, 25 están ubicados en Manhattan, 24 en Brooklyn, 17 Queens, 10 en El Bronx y cinco en Staten Island, dijo en informe este jueves De Blasio.

De las casi 100 personas infectadas, 22 están en hospitales, según las autoridades. El resto se encuentra aislado en sus hogares y se dice que están «bien».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas