Indicó la entidad mediante su cuenta de Twitter
Embajada solicita a ciudadanos españoles con vuelos a RD contactar sus aerolíneas
Temas relacionados: Air Europa, China, Corea, España, Europa, Evelop, Iberia, Irán, República Dominicana, Wamos
16 marzo, 2020
2 comentarios
La embajada de España en República Dominicana solicitó a los ciudadanos españoles que tengan vuelo previsto hacia RD a partir de este lunes 16 de marzo que contacten sus aerolíneas, agencias de viajes o turoperadores, para que busquen soluciones a sus situaciones de viajes.
La embajada mediante su cuenta de Twitter, pidió a sus ciudadanos hacer contacto con dichos organismos y facilitó algunos teléfonos para facilitar la comunicación.
“Rogamos a los ciudadanos españoles que tengan vuelo previsto a partir de mañana 16 marzo contacten con su aerolínea, agencia de viajes o touroperador, a continuación se facilitan algunos teléfonos al respecto: Air Europa 809-683-8020 y +34-911-401-501, Iberia 829-946-1072 y 809-566-8500, Wamos 829-946-9135 y +34-902-300-747, Evelop 829- 452-5022. Les recordamos igualmente que el teléfono de emergencia consular atendido por este consulado: 809 697 3035 y 809-543-5082”, indica la embajada en su cuenta de la red social.
Además, la entidad colgó un link actualizado con recomendaciones de viaje para República Dominicana.
«Si se encuentra temporalmente en la República Dominicana, prevé permanecer en esta situación hasta el día 5 de abril de 2020 y está inscrito en un municipio del País Vasco o Galicia puede solicitar la documentación para ejercer el voto por correo (una vez realizada la solicitud, no podrá votar personalmente en España)».
«Para efectuar esta solicitud debe presentarse personalmente en este Consulado General de España, Avda. Independencia, 1205, Zona Universitaria, con una foto y su pasaporte o DNI españoles originales2.
«El plazo para solicitar el voto vence el 7 de marzo de 2020 inclusive. Nuestro horario en días laborables será de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y el sábado 22 y domingo 23 de febrero y sábado 7 de marzo de 9:00 a 13:00″.
«El impreso puede solicitarse en este Consulado o descargarse a través del enlace: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiEstasEnElExtranjero/Paginas/eleccionesparlamentosPvyG-abril2020.aspx
Comentarios
Noticias relacionadas
Air Europa
Fuertes ataques de Irán a la industria turística de Dubai
Crisis en Cuba: Air Europa extiende hasta el 11 de marzo “parada técnica” en Santo Domingo
AILA tiene suficiente combustible para suplir a Iberia y Air Europa ante crisis en Cuba
China
Falta de vuelos directos limita llegada de turistas chinos a RD
Acción del República Dominicana Open, Copa Cap Cana, inicia este lunes
IATA: tráfico mundial de pasajeros aéreos creció un 5,7% en noviembre
Corea
JAC presenta récords históricos de la aviación civil dominicana durante el 2025
Dominicana y Paraguay sellan acuerdo para fortalecer conectividad aérea
Abinader encabeza apertura de simposio global de la OACI en Punta Cana
España
Bahía Príncipe integra más de 20 de sus hoteles al programa de fidelidad de Hyatt
Rainieri y su esposa Haydée, galardonados con el Premio Reina Sofía
















Y para los que esten en la republica dominicana como bienen ?
Señores si yo lo que quiero es irme. Que me repatrien. Me cancelaron el viaje de vuelta de este dia 20. Hagan algo. Si lo importante somos las personas que hemos quedado aqui atrapadas y la Embajada Española no dice nada. Como sino existieramos. Esto es increible.