JetBlue Airways, Delta Airlines, Condor, Jet Air Caribbean y TUI Fly Belgium

Las cinco aerolíneas a cargo de la repatriación de turistas desde RD

Operan únicamente vuelos especiales (ferry)

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


24 marzo, 2020 3 comentarios

Al menos cinco aerolíneas en República Dominicana se mantienen en funcionamiento para repatriar a los pasajeros varados en territorio nacional en momentos en que los vuelos comerciales están suspendidos hasta el día 3 de abril con la posibilidad de extender el cierre hasta el día 8 de mayo debido a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, Luis José López Mena, director de comunicación corporativa en Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó que las aerolíneas que se mantienen en funcionamiento con vuelos ferrys para llevar pasajeros a su lugar de origen son: JetBlue Airways, Delta Airlines, Condor, Jet Air Caribbean y TUI Fly Belgium.

“El pasado lunes se dirigió un vuelo hacia Colombia, gestionado por la Embajada Colombiana. Todos los vuelos llegan al país sin pasajeros, para repatriar a los ciudadanos”, declaró.

Además, explicó que en el proceso de repatriación las medidas de seguridad que implementan en cada establecimiento son las mismas: cuidar la distancia entre las personas, el uso de mascarillas y la medición de temperatura.

Asimismo, añadió que al llegar a sus puntos de destinos las autoridades de cada país deberán tomar sus medidas de seguridad para evitar contagios.

También, dijo que solo regresan dominicanos en casos especiales, autorizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y reveló que el pasado lunes llegaron dos dominicanos procedentes de Frankfurt.

En el caso de Copa Airlines y American cancelaron todos sus vuelos, el pasado domingo 22 de marzo fueron los últimos vuelos que realizó American Airlines desde los aeropuertos de Las Américas, Santiago, Punta Cana y Puerto Plata.

Reconoció que sí hay casos de pasajeros varados en el aeropuerto de Punta Cana, sobre todo procedentes de Argentina el cual cerró por completo sus fronteras, según SIN.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen osto
    3 años

    Buenas tardes estoy esperando regreso a Venezuela información por favor…

    Alejandrina
    3 años

    Hola estoy en espera de mi regreso Argentina desde el 30 de marzo

    Alejandrina
    3 años

    Desde el 30 de marzo estoy varada en espera de mi traslado

    Noticias relacionadas