JetBlue Airways, Delta Airlines, Condor, Jet Air Caribbean y TUI Fly Belgium
Las cinco aerolíneas a cargo de la repatriación de turistas desde RD
Operan únicamente vuelos especiales (ferry)
Temas relacionados: Aerodom, Aeropuerto de Punta Cana, American Airlines, Argentina..., Colombia, Condor, Copa Airlines, coronavirus, Delta Airlines, Frankfurt, Jet Air Caribbean, JetBlue Airways, las Américas, Luis José López Mena, Mirex, Puerto Plata, Punta Cana, República Dominicana, Santiago, TUI Fly Belgium.
24 marzo, 2020
3 comentarios
Al menos cinco aerolíneas en República Dominicana se mantienen en funcionamiento para repatriar a los pasajeros varados en territorio nacional en momentos en que los vuelos comerciales están suspendidos hasta el día 3 de abril con la posibilidad de extender el cierre hasta el día 8 de mayo debido a la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, Luis José López Mena, director de comunicación corporativa en Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó que las aerolíneas que se mantienen en funcionamiento con vuelos ferrys para llevar pasajeros a su lugar de origen son: JetBlue Airways, Delta Airlines, Condor, Jet Air Caribbean y TUI Fly Belgium.
“El pasado lunes se dirigió un vuelo hacia Colombia, gestionado por la Embajada Colombiana. Todos los vuelos llegan al país sin pasajeros, para repatriar a los ciudadanos”, declaró.
Además, explicó que en el proceso de repatriación las medidas de seguridad que implementan en cada establecimiento son las mismas: cuidar la distancia entre las personas, el uso de mascarillas y la medición de temperatura.
Asimismo, añadió que al llegar a sus puntos de destinos las autoridades de cada país deberán tomar sus medidas de seguridad para evitar contagios.
También, dijo que solo regresan dominicanos en casos especiales, autorizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y reveló que el pasado lunes llegaron dos dominicanos procedentes de Frankfurt.
En el caso de Copa Airlines y American cancelaron todos sus vuelos, el pasado domingo 22 de marzo fueron los últimos vuelos que realizó American Airlines desde los aeropuertos de Las Américas, Santiago, Punta Cana y Puerto Plata.
Reconoció que sí hay casos de pasajeros varados en el aeropuerto de Punta Cana, sobre todo procedentes de Argentina el cual cerró por completo sus fronteras, según SIN.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Instalan equipos en el AILA para agilizar inspección de equipajes
AILA proyecta atender un millón de pasajeros en verano
Arajet y JetBlue encabezan lista de reclamos por retrasos en RD
Aeropuerto de Punta Cana
Jugoso verano para Air Europa en RD con 19 frecuencias semanales
JAC: RD lidera conectividad aérea en AL y Caribe
Aeropuerto de Punta Cana supera evaluación técnica de la TSA
American Airlines
American Airlines se asocia con Google para obtener combustible sostenible
Arajet y JetBlue encabezan lista de reclamos por retrasos en RD
Siete aerolíneas programan 40 vuelos a Puerto Plata en junio próximo
Argentina...
Argentina lidera llegada de turistas suramericanos a RD ante ofensiva de Arajet
Arajet suma su cuarto destino en Argentina con el enlace Punta Cana-Rosario
“Nuestra prioridad es consolidar a La Romana como un destino confiable y competitivo”
















Buenas tardes estoy esperando regreso a Venezuela información por favor…
Hola estoy en espera de mi regreso Argentina desde el 30 de marzo
Desde el 30 de marzo estoy varada en espera de mi traslado