Delta y United desde el 4, Frontier desde el 8 y American desde el 11 de mayo

Más aerolíneas se suman a la medida de exigir máscaras faciales a pasajeros

Temas relacionados: , , , , , ,


1 mayo, 2020 Deja un comentario

United Airlines, Delta Air Lines, American Airlines y Frontier Airlines anunciaron que pedirán a los viajeros que usen coberturas faciales y solo se les permitirá no usarlo para comer.

Delta advirtió que se espera que los pasajeros usen máscaras en los mostradores de facturación, e United y American se asegurarán de que los miembros de la tripulación y los pasajeros a bordo de sus aviones tengan la cara cubierta.

Mientras que Delta y United buscarán máscaras faciales a partir del 4 de mayo, Frontier a partir del 8 de mayo y American a partir del 11 de mayo.

Las políticas eximen a los niños pequeños o «personas que no pueden mantener una cara cubierta en su lugar».

“A partir del 4 de mayo, los revestimientos faciales serán obligatorios para todos los pasajeros; proporcionaremos máscaras a los pasajeros de forma gratuita. Las cubiertas faciales serán obligatorias para todos los empleados de United mientras estén a bordo de un avión, incluidos los trabajadores de primera línea como pilotos, agentes de servicio al cliente y trabajadores de rampa, junto con otros empleados de United mientras viajan y utilizan sus beneficios de vuelo», indicó la aerolínea en un comunicado.

En tanto, Delta dijo que la aerolínea requerirá revestimientos faciales «comenzando en el lobby de check-in» y en «Delta Sky Clubs, áreas de embarque, puentes de reacción y a bordo del avión durante la duración del vuelo, excepto durante el servicio de comida.

Agregó que su uso también se recomienda en áreas de alto tráfico, incluidas las líneas de seguridad y los baños. Las personas que no pueden mantener una cara cubierta en su lugar, incluidos los niños, están exentos.

Por otro lado, American dijo que las reglas darán prioridad al «bienestar de los clientes y miembros del equipo».

En tanto, Frontier también les pedirá a los clientes que usen cubiertas mientras se encuentran en los mostradores de boletos y en las áreas de la puerta, así como a bordo.

Un portavoz dijo: “Este esfuerzo es otra acción que estamos tomando para ayudarlo a sentirse más cómodo cuando vuela con Frontier y sigue la guía de los CDC y las autoridades locales”.

«Los empleados del aeropuerto de Frontier y las tripulaciones de vuelo ya están obligados a usar cubiertas faciales en el trabajo», agregó.

También, el grupo de aerolíneas alemanas Lufthansa también dijo esta semana que requeriría recubrimientos faciales para todos los pasajeros a partir del 4 de mayo.

Se recuerda que, JetBlue Airways ya ha dado el paso en un esfuerzo por convencer a los pasajeros reacios para que reanuden el vuelo.

Sara Nelson, presidenta internacional del sindicato de la Asociación de Auxiliares de Vuelo, elogió a los transportistas que adoptaron los requisitos y agregó «en ausencia de una acción federal, necesitamos que cada aerolínea requiera que los pasajeros usen cubiertas faciales para mantener a todos seguros en la aviación».

Sin embargo, la FAA se ha negado a implementar el requisito, y no está claro si la agencia tiene la autoridad para obligar a los pasajeros a usar máscaras faciales. La FAA dijo el miércoles que está «trabajando con las compañías aéreas para garantizar que tengan procesos establecidos para abordar los riesgos de salud pública para sus tripulaciones y pasajeros».

El representante Peter DeFazio, que preside el Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, pidió a la FAA el miércoles que ‘requiera máscaras u otras cubiertas faciales para todos los miembros de la tripulación y pasajeros en los vuelos de EE. UU.’ ‘ distancias seguras el uno del otro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas