Permanecían en ese país europeo desde hace más de dos meses

Air Europa: llegan 196 dominicanos que estaban varados en España

Temas relacionados: , , , , , , ,


26 mayo, 2020 6 comentarios

Un avión de Air Europa llegó el pasado lunes al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo humanitario con 196 pasajeros dominicanos repatriados desde Madrid, España, tras el cierre de fronteras decretado por el Gobierno dominicano debido al coronavirus.

El vuelo humanitario UX389 de Air Europa arribó al AILA pasado el mediodía. Según publica Listín Diario, el traslado de los criollos se realizó gracias a gestión del cónsul dominicano en Madrid, Santiago Rodríguez Figuereo y el embajador Olivo Rodríguez Huertas.

El grupo se encontraba varado en España desde hace más de dos meses, luego de las restricciones en el tráfico aéreo provocadas por la pandemia. A su llegada fueron enviados a cuarentena domiciliaria los que ya se habían hecho la prueba PCR, mientras que aquellos que no la tenían, se procedió a su traslado a un centro de aislamiento establecido por el Ministerio de Salud Pública, donde tendrán que permanecer por unos 14 días.

Los dos centros de aislamientos habilitados por Salud Pública operan en la base naval de La Armada Dominicana, ubicado en Boca Chica y otro en un complejo de apartamentos localizado detrás del Club de La Dirección General de Aduanas, de la avenida Las Américas, de la capital.

La aeronave trajo también cuerpo de una dominicana que falleció en la localidad de Torrejón de Ardoz, de España.

Según se detalla, este vuelo de repatriación es el primero que sale desde España con ciudadanos dominicanos hacia la RD, después que el gobierno dominicano dispusiera el cierre de las fronteras y de los aeropuertos internacionales.

La República Dominicana decretó el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 20 de marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de emergencia con motivo de la pandemia.

Decenas de miles de turistas han sido repatriados a sus países de origen en vuelos especiales, fletados por las aerolíneas tras el cierre de fronteras, y que han recibido permiso para entrar a República Dominicana con la condición de llegar sin pasajeros.

La República Dominicana registra más de 15,073  casos de contagios por coronavirus y 460 defunciones, según los datos oficiales más recientes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ftorres
    3 años

    Bendita dio yo con mi hermana parada en espalda y vino ese vuelo casi mente vacío cuando volverán a viajar espero poder saberlo con tiempo

    Maria
    3 años

    Siii yo e mandado 10 correo para que me mande a españa tengo en dominicana desde el 12 de febrero y tengo mis villete y no ahí manera de ponerme en un vuelo ya estoy sin recurso y tengo sita de médico ke urge viajar espero poder tener respuesta pronto

    Ángela M.
    3 años
    Reply to  Maria

    La embajada Alemana aqui en RD tampoco nos da novedades cuando podremos salir, mientras que a RD siguen retornando dominicanos en vuelos humanitarios cuyos vuelos regresan «vacidos» a europa en los cuales pudieran entrar muchas personas con destino a Europa para no «malgastar» kerosina. Importante es traspasar el mar atlantico, de ahi para alante con un tren resolvemos el resto de camino!

    Johncooper
    3 años

    Porque no hablan de los 14 contagiados de covid19 en ese vuelo?

    Johncooper
    3 años

    Porque no hablan de los 14 contagiados en ese vuelo?

    Ángela M.
    3 años

    En ese vuelo que seguramente regresará a España, deberián de entrar todos los extranjeros varados en RD para que ellos tambien regresen a sus paises europeos. Mi madre y yo estamos en RD mas que 3 meses varadas, queremos regresar a Alemania y no somos las unicas que esperan un vuelo humanitario aqui!! HAGAMOS UNA PETICION PARA QUE NOS SAQUEN DE AQUI ya que los recursos de muchas personas se estan agotando. PONGAMOSNOS EN CONTACTO! QUIEN NECESITA RETORNAR A EUROPA??

    Noticias relacionadas