British Airways, Easet y Virgin Atlantic

Aerolíneas incluyen a RD en lista para viajar libre de cuarentena

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


1 junio, 2020 Deja un comentario

Las aerolíneas británicas British Airways, Easyjet y Virgin Atlantic acordaron una lista con 45 países que ellas como empresas desean priorizar para los “puentes aéreos” libres de cuarentena.

En dicha lista se encuentra la República Dominicana entre los destinos favoritos de los viajeros, también se incluyen destinos como: Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Estados unidos, México, Canadá, Egipto, Jamaica, Antigua, entre otros.

Las aerolíneas quieren que los primeros puentes aéreos se establezcan a fines del mes de junio a más tardar, lo que genera nuevas esperanzas para las vacaciones de verano en el extranjero, Según una publicación del sitio Daily Mail.

Las fuentes indicaron que el Ministerio del Interior y el Departamento de Transporte del Reino Unido se están moviendo para establecer corredores de viaje libres de cuarentena entre países.

Una fuente de la industria informó al Mail que gran parte de la lista se centra en el ocio de corta distancia: lugares de vacaciones populares y lugares donde las personas pueden volar para ver amigos y familiares.

“El gobierno solicitó a las aerolíneas que lo enviaran, para que pudieran tener una idea de dónde estaría el volumen y la demanda”, indica la publicación del diario.

Además, agregaron que la lista propuesta depende de los países que quieran establecer un puente aéreo con el Reino Unido y el Ministerio de Asuntos Exteriores tendrá que abandonar su consejo contra todos los viajes mundiales, excepto los esenciales.

Asimismo, los jefes de las aerolíneas y del aeropuerto se reunirán con los funcionarios del gobierno cuando se revelen los detalles del plan de cuarentena.

También indican que un hecho que puede sorprender a muchos es que, a pesar de ser una pequeña nación insular, el Reino Unido tiene la tercera red de aviación más grande. Solo estamos detrás de Estados Unidos y China, y los más grandes de Europa.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas