Para que pasajeros no tengan ocasión de tener contacto físico

OACI prohíbe maleta de mano en los aviones

Temas relacionados:


4 junio, 2020 22 comentarios

La maleta de mano que se pone en la bodega de encima del asiento, en cabina, empezará a estar prohibida, según las instrucciones que acaba de publicar al Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), quien ha publicado las normas para volar en tiempos de coronavirus y que los países deberán aplicar inmediatamente.

El objetivo es que los pasajeros no tengan ocasión de tener contacto físico, por lo que sólo se podrá viajar con una mochila o bolsa que quepa debajo del asiento delantero.

Según la OACI, la razón de la medida es que tanto al subir como al bajar del avión, la colocación y extracción de las maletas de mano ocasiona incontables motivos para el contacto entre los pasajeros, independientemente de la frecuente necesidad de pedir ayuda o, también, de terminar por entregar la maleta para que vaya en bodega.

La decisión tendrá un efecto económico importante sobre las compañías de bajo coste, que cargaban adicionalmente por llevar la maleta de mano en bodega.

Otras instrucciones de la entidad son más previsibles: necesidad de llevar mascarillas en todos los vuelos, en todos los aeropuertos, en todos los aviones; hacer el check in online –cosa habitual hoy en la mayor parte de los vuelos de corto y medio radio, no tanto en el largo radio– y trabajar sin contacto en las tiendas libres de impuestos y en los embarques.

También se dictan instrucciones para el uso de los baños a bordo, con un reservado en exclusiva para los tripulantes del avión, que son quienes están sometidos a más riesgo.

Las instrucciones internacionales de la OACI tienen que ser convertidas por los países asociados, todos, en normas concretas de exigencia legal en las aerolíneas de cada país.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cual es la base legal sobre la cual se sustenta este artículo? Si podrían mostrar el enlace de la OACI donde menciona esta prohibición por favor. Puesto que lo que tengo entendido es que la OACI aconseja fomentar y animar a los pasajeros llevar equipaje ligero que quepa debajo del asiento pero no prohibe el uso de los portaequipajes

PUES YA MEJOR NO VOLAR Y TAN TAN

Cual será el tamaño de la maleta? Y lo que dicen es verdad, parece que alguien hizo una recomendación y se tomaron medidas radicales, por un idiota pagará MUUUCHAS personas, imaginen el que tenga q llevar una laptop porque da capacitación? O es que no saben las necesidades de las personas, que no sólo van a hacer turismo?

Bueno, aclaran que puedes llevar una mochila/bolsa que puedas colocar debajo del asiento frente al tuyo y, en mi entender, la mayoría de las mochilas tienen la capacidad de acomodar una laptop.
Creo que el que ha quedado como un idiota eres tu 🤷🏽‍♂️

Todo lo que sea bueno para que no nos enfermemos, está bien.

Totalmente de acuerdo es mas mas rapido puden salir eso es una lacagueteria mwjor que la dejer llevar en bodega del avion esta bien para todos

Eso es para obligarte a pagar equipaje

Con la escases de pasajeros que hay se inventaran muchas cosas para compensar

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESAS ESTUPUDAS MEDIDAS A. PASAR DE COMPRAR. LOS. VUELO. CAROS. TAMBIEN. LE. PROHIBEN. LAS. MALETAS. DE. NANOS. QUE. SON. NUESTRAS. PERTENENCIAS. QUE. TANTAS. MIERDA. COŃO

En dónde se estable que es prohibido llevar maleta de mano?
Hombre, qué ganas de formar drama que tienen aquí.

QUE TIENES QUE. VER. LA. MALETA. DE. MANO. CON. EL. PINCHE. VIRUS. QUE. SE. DESINFECTES. ANTES. DE. SUBIR. AL. AVION. ESA. ES. LA. MEJOR. OPCION. QUE. TANTAS. MIERDAS.

Todo es $$$$ las aereolineas sólo quieren más $$$$

Lo que hay es que dejar de viajar ,y que los aviones viajen solo ,que tiene que ver la maleta, yo doy una que viajo mucho dejar de viajar y punto

Eso no está bien porque no puede confundir la maleta es que quiere que pague más dinero eso es un abuso

Pero ya lo que ustedes tienen que decir que esta prohibido llevar equipajes,porque poco a poco les,estan quitando los derechos a los pasajeros ahora aprovechan la crisis del covi 19 para quitarle el derecho de llevar maleta de mano.que más falta Aprovechen y agsnlo ahora

Las aerolíneas nunca han prohibido que lleves nada; si estás dispuesto a pagar puedes llevar hasta un baúl. Actualmente tienes derecho a llevar una maleta de mano que, de ahora en adelante, irá en la bodega del avión en vez de la cabina; ese es todo el cambio y no implica el fin del mundo.
Ya dejen el drama por Dios!

Y que pasará con las personas como yo que llevamos 1 año fuera por contrato de trabajo y tenemos varios equipajes para llevar a casa para la familia ( no para negociós ni otros lucros ) y ahora nos limitan los equipajes …. quiciera saver que cantidad de maletas me puedo llevar aparte de la de mano aunque deva pagar por una extra o que tiempo devo esperar para que se restablesca esa ley que no nos beneficia a todos 🙏🙏🙏🙏🙏 deverian pensar en tomar otra medida como fumigar o desinfestar el equipaje y no limitar tanto el peso yo creo limitar no es la solución si el problema es que no puede ir en la bodega esta bien pero no estoy de acuerdo pero no limitar deberiamos ser mas justo y ayudarnos

Va a pasar lo mismo que pasaba antes del COVID, pagas por el exceso de equipaje o es que esperabas que te liberaran de ese pago?

MEDIDAS INJUSTAS Y ESTÚPIDAS.

LAS AEROLÍNEAS ESTÁN ABUSANDO DE LOS PASAJEROS. LOS BOLETOS AÉREOS ESTÁN MAS CAROS QUE ANTES Y AHORA NO SE PUEDE LLEVAR BULTO DE MANO. ESO LO HACEN PARA COBRAR LAS DOS MALETAS… VOLAR YA NO ES UN PLACER.

De dónde sacas que no puede llevar maleta de mano?
Lo único que están diciendo es que, de ahora en adelante, debe ir en la bodega del avión y no en la cabina… qué ganas de formar drama por Dios!!!

Es una medida absurda ya que contacto tendremos porque no habra distanciamiento ya que no le convendria a las aerolineas ellas pierden nosotros si podemos perder al no ser que ese equipaje de mano se despache para abajo y listo problema resuelto

Entiendo que las aerolíneas como otros ende turísticos se deben lucrar para poder pagar la “quiebra” que les creo esta crisis. Ahora aprovechan para colocar a precio razonable las maletas de bodega, eso quiero verlo.

Noticias relacionadas