United despedirá a 36,000 empleados, casi la mitad de su personal en EEUU

Temas relacionados: ,


10 julio, 2020 Deja un comentario

El brote de coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana pues el país se encuentra oficialmente en recesión, lo que ha ocasionado que diversas industrias colapsen, no sólo en el país, sino a nivel mundial, tal es el caso de las aerolíneas, uno de los sectores más golpeados durante la epidemia.

Y es que, millones de personas que laboran en este campo han tenido que decirle adiós a su empleo, como United Airlines, una de las aerolíneas más relevantes que alertó a sus trabajadores sobre un máximo recorte de personal.

De acuerdo a lo expresado por funcionarios de la aerolínea, en el peor de los casos, el recorte de personal implicaría el despido de más de 36.000 empleados, es decir, casi la mitad de la fuerza laboral de la empresa. Las alertas de desempleo emitidas por la aerolínea se estarían emitiendo a lo largo de este mes, contemplando el plazo de 60 días de anticipación que la ley otorga al empleado.

Entre los 36.000 empleados que tendrán que despedirse de su empleo en la aerolínea se encuentran alrededor de 15.000 azafatas, 11.000 asistentes de atención al cliente y agentes de aeropuerto, 5.500 trabajadores de mantenimiento y 2.250 pilotos.

“Las cifras proyectadas por United Airlines de despidos son un golpe al estómago, pero son también la valoración más honesta que hemos visto sobre el estado de la industria. Esta crisis hace lucir pequeño todo lo anterior en la historia de la aviación, y no hay un final a la vista”, señaló Sara Nelson, presidente de la Asociación de Azafatas.

Debido a que la compañía recibió 5.000 millones de dólares al inicio de la epidemia como parte de la ayuda federal para el pago de las planillas, la aerolínea no puede hacer efectivos los despidos hasta que pasen los primeros días del mes de octubre, sin embargo, las alertas comenzarán a enviarse a lo largo del presente mes.


Comentarios

Noticias relacionadas