Copa operará vuelos en agosto y septiembre pese a suspensión en Panamá

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


24 agosto, 2020 1 comentario

El pasado viernes el Gobierno de Panamá, por medio de la Resolución N°133, suspendió la reanudación de vuelos regulares por 30 días más a causa de la Covid-19. Sin embargo, Copa Airlines podrá operar sus vuelos programados para agosto y septiembre, ya que se exceptúan los vuelos internacionales de aviación comercial de pasajeros y de aviación general de pasajeros que operen bajo las reglas del Centro de Operaciones Controladas.

Copa volará desde y hacia Panamá, Miami, Nueva York, Ciudad de México, Washington DC, San José de Costa Rica, Santo Domingo, Quito, Guayaquil, San Pablo y Santiago de Chile. Dichos vuelos tendrán frecuencias limitadas con uno o dos vuelos semanales por destino, y no se  ofrecerán conexiones entre estos destinos.

Para los pasajeros extranjeros, el Gobierno de Panamá solo les permitirá hacer tránsito en el aeropuerto y no podrán ingresar a territorio panameño. Entre las restricciones para los nacionales panameños y los extranjeros residentes, el Ministerio de Salud de dicho país establece la obligación de presentar a la aerolínea el Certificado de Prueba de Hisopado/PCR o antígenos negativa, con un máximo de cuarenta y ocho (48) horas previo al vuelo del país de procedencia.

Adicionalmente, los pasajeros tendrán que firmar una aceptación en declaración jurada, proporcionada por la aerolínea, donde el pasajero se compromete a cumplir con las medidas de control sanitario del Ministerio de Salud del país. También se exige el uso de la aplicación para el monitoreo de síntomas y confirmación de cuarentena y las medidas que disponga el Gobierno panameño para la trazabilidad del viajero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julian
    3 años

    Como puedo saber si el próximo 17 de septiembre saldrá mi vuelo de montevideo hasta Panamá haciendo transito en Panamá y destino final el día 18 de septiembre a santo domingo

    Noticias relacionadas