Operará tres vuelos semanales a Santo Domingo

Air Europa espera regresar a Punta Cana en octubre con vuelo semanal

La aerolínea ha tenido que pedir ayudas públicas

Los bancos ya no le dan más crédito

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 septiembre, 2020 Por S. V. Deja un comentario

Air Europa prevé regresar a Punta Cana el 3 de octubre con un vuelo semanal, y desde noviembre sumar algunos vuelos más por semana hasta el fin de la temporada de invierno en mayo de 2021, según las programaciones provisionales de la aerolínea de Globalia, que ha tenido que pedir un rescate de dinero público al Gobierno español ya que los bancos no le dan más crédito.

Air Europa tendrá además a Santo Domingo como su destino latino con más vuelos semanales durante septiembre desde su base de Madrid, con tres operaciones a la semana durante este mes, operados en su avión más moderno, el Boeing 787 Dreamliner.

El resto de destinos internacionales donde la aerolínea tiene programación en septiembre, según pudo comprobar arecoa.com, son Sao Paulo y Quito con dos vuelos semanales, junto a Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellin, Miami, Montevideo, Nueva York, San Pedro Sula, Santa Cruz, Tel Aviv y Túnez, que tienen programado un único vuelo semanal.

Los 400 millones de euros que Air Europa ha pedido al Gobierno tendrán que traducirse en una rebaja similar al precio que Globalia pide a Iberia por venderle su aerolínea, ya que IAG tendrá que hacerse cargo de devolver ese importe en el caso de que acabe comprando a la compañía aérea de los Hidalgo.

Y junto a ese descuento, la depreciación también tendrá en cuenta que el potencial de generar beneficios en los próximos años se ha reducido ostensiblemente, ante la segura caída de la demanda. El todavía presidente de IAG, Antonio Vázquez, recordó a sus accionistas que Iberia está negociando con Globalia una reestructuración del acuerdo.

Vázques el foco en rebajar el precio de la adquisición y también en “las necesidades de financiación del negocio de Air Europa”, tras pedir, junto al rescate de 400 millones al Gobierno, también un reciente crédito ICO de 140 millones que le ha sido insuficiente para sus necesidades de liquidez con las que evitar la quiebra.

IAG se ha devaluado en Bolsa un 72 por ciento en los últimos meses, de igual modo al que lo han hecho el resto de gigante aéreos europeos, de manera que considera que la valoración de Air Europa debe considerar también una depreciación similar respecto a los 1.000 millones pactados el pasado noviembre, y junto a esta reducción del precio, habría que añadir también las nuevas y abultadas deudas en las que ha tenido que incurrir la aerolínea de Globalia para sobrevivir.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas