Se trató de un vuelo especial por el retiro del capitán Justo Peral

El Airbus A350 de Iberia aterriza por primera vez en Santo Domingo

Es considerado el avión más silencioso del mercado

Consume un 25% menos de combustible que otros modelos de capacidad similar

Temas relacionados: , , , , , ,


16 enero, 2021 Por R.A. 20 comentarios

Santo Domingo recibió por primera vez la noche del pasado viernes el moderno Airbus A350-900 de Iberia, su aterrizaje en el aeropuerto de Las Américas se trató de una operación muy especial, pues el vuelo representa un homenaje por el retiro del capitán Justo Peral, tras 36 años de servicios en la aerolínea.

“El A350-900 de iberia vino al país para una ocasión muy especial, el vuelo de retiro del Capitán Justo Peral, quien tuvo su primer vuelo internacional precisamente a Santo Domingo y luego de 36 años de servicio solicitó que su último vuelo fuera también a este destino y con esta impresionante aeronave”, indicó Aerodom a través de sus redes sociales.

Detallan que es un avión bimotor con motores Rolls-Royce Trent XWB, que tiene un alcance de 14.800 km y consume un 25% menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25% de las emisiones de CO2.

Además, la aeronave tiene un sistema de ventilación sin corriente, con filtros de ozono que renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11% y un 16%. Y adicional a esto, es el avión más silencioso del mercado. Por lo que sería una experiencia muy placentera poder viajar en esta aeronave.

“Gracias Capitán Peral por todos estos años de servicio y por elegir nuestra hermosa isla para su último vuelo. Le deseamos un feliz retiro”, destaca la publicación de Aerodom.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por qué siempre dicen nuestra hermosa isla, en vez de dicir nuestro país? Es parte del plan de fusión con Haití?

No

Si, porqué que la isla es hermosa incluido Haiti

No se incluye Haiti cuando se habla de rep dom se habla De UN Pais unico en El mundo

Un ejemplo a seguir que dice mucho de alguien que ha dedicado su vida a esos menesteres y ha sido fiel a la empresa a la que ha dedicado la mayor parte de su vida y también digno de reconocer recordarse de esta tierra que siempre le dará acogida como buen hijo que es. Nuestros saludos afectuosos y Felicitaciones.

Muchas felicidades para el capitán.

Ay ke bueno, ya puedo ir a visitar España volando en Iberia 😁

Felicidades Capitán Peral por tan noble servicio de 36 años como piloto de una línea de tanto prestigio como es Iberia. En verdad lo admiro, y le deseo un feliz retiro, bienvenido a nuestro país, gracias por escogernos como último vuelo de despedida.

Somos una isla compartido por dos paises de dos curtuura diferente

Los dos paises comparten la misma cultura Africana, pero no asi las lenguas de los paises que la colonilizaron.

No compartimos. La misma. Cultural africana no tenemos la misma educasion no tenemos la misma creensia no tenemos la misma. Costumbre no tenemos NADA igual a la tierra haitiana

Impresionante ese avion al igual que el A380 el avion de pasajeros mas grande del mundo, el cual estaba en santo domingo hace 8 meses.

Dios lo Bendiga feliz Retiro grasias .

Dios lo Bendiga. Feliz Retiro

Quiero agradecer de todo corazón a arecoa y a la República Dominicana su acogida y las muy especiales y emotivas atenciones que me han dispensado en mi último vuelo como Comandante de la mejor compañía del Mundo, IBERIA. Quise hacer mi último vuelo a un País del que estoy enamorado por la belleza de la Isla y la calidez humana de su Pueblo . Volveré pronto ya que me compre una casa para pasar mucho tiempo entre ustedes.

En hora buena, felicidades y bendiciones!!

Yo Salvador le voy a dar las gracias a Iberia y al capitán Peral, por su retiro y el haberlo realizado en nuestra bella isla, le quiero decir a Jack que lea la historia Dominicana, pues esta isla siempre fue y es nuestra, en los años de la invacion española le recuerdo que aquí en nuestra isla no habian haitianos solo los indios Tainos y la isla se dividia en 5 cacicasgos o provincias, las cuales todas estaban tan bién distribuidas que tenian cada una acceso al mar. Gracias

Felicitaciones ,muy lindo el avion

EVELOP también está volando con A350-900 a Madrid desde Punta Cana

operará con el a350 a diario

Noticias relacionadas