Plantean apoyo del Gobierno a las aerolíneas aceleraría recuperación turística

Flycana: operar en régimen de zona franca crearía 13 rutas internacionales

Hacia los Estados Unidos, Canadá, Colombia, Panamá y Cuba

En un periodo de seis meses podrían estar volando a los referidos destinos

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


6 abril, 2021 Por R. A. 3 comentarios

Víctor Pacheco, presidente de la aerolínea dominicana Flycana, explicó que de permitirle al sector aéreo dominicano operar bajo el régimen de zona francas podrían tener 13 rutas internacionales hacia los Estados Unidos, Canadá, Colombia, Panamá y Cuba.

El fundador del proyecto de la línea aérea de bajo costo indicó que de ser incluidos en régimen en un periodo de seis meses podrían estar volando a los referidos destinos.

Su petición se abala con el clamor de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) quien ha solicitado a las autoridades que se les permita operar bajo el régimen de zonas francas vigente en la República Dominicana, ya que de cambiarse el entorno fiscal adverso actual de las líneas aéreas dominicanas, se podrían abrir nuevas rutas internas para conectar al país y se reforzarían y ampliarían las rutas internacionales.

ADLA indica que con el apoyo del gobierno dominicano las líneas aéreas nacionales pueden competir en igualdad de condiciones con aerolíneas internacionales que operan en el país, y así acelerar el proceso de recuperación de la aviación comercial afectado por la pandemia de la Covid-19.

Sus directivos entienden que en unos 90 días podrían empezar a volar en las rutas si se les permite operar bajo el régimen de zonas francas vigente en la República Dominicana, lo que facilitaría el despegue definitivo de la aviación dominicana, despejando los obstáculos que les impiden ser competitivos.

En ese sentido, Omar Chahín, presidente de ADLA y de Air Century, expresó que la aerolínea podría ofrecer rutas internas desde Santo Domingo a Santiago, Puerto Plata, Punta Cana, Barahona o Cabo Rojo y Montrecristi. Así como a los Estados Unidos (Miami, Tampa y Nueva York) y a San Juan, Puerto Rico, San José, Costa Rica y Honduras.

Expresó que Air Century ha estado llegando a los mercados que son desatendidos por las grandes aerolíneas, como Aruba, San Martin, Curacao y Cuba, e incluso Jamaica se ha reunido con ellos porque buscan tener nuevas rutas para mejorar.

«Es importante impulsar al sector porque genera empleos en el país, contrario a una aerolínea extranjera», enfatizó según Hoy.

A modo de ejemplo, Chaín citó que su empresa antes de la pandemia contaba con 160 empleados y ahora son solo 60 y de impulsarse el sector se triplicaría la cantidad de empleos. Además que el sector mueve otros subsectores de la economía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CUANDO SE QUIERE SE PUEDE !
    3 años

    EL GOBIERNO DOMINICANO DEBE DARLE, APOYO TOTAL A LAS LÍNEAS AÉREAS DOMINICANAS, PARA QUE TENGAMOS UN TURISMO CRECIENTE Y MAS EMPLEOS. ASÍ MEJORARÁ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS.

    Greysel Aponte
    3 años

    Totalmente!!!!!!!!!!!!!

    Greysel Aponte
    3 años

    Vamos Flycana!!! Dios mediante Flycana podra ver la luz y finalmente operar como esperado. El Gobiero que se ponga las pilas ya que con una aerolinea bandera generaria mas oportunidades y nuestra economica mejoraria.

    Noticias relacionadas